Masescena

Críspulo Cabezas: «De un actor se sabe si es bueno o malo por cómo tiene su camerino. El mío siempre está muy ordenado»

En esta ocasión se ha puesto a las órdenes de Aitana Galán
Críspulo Cabezas viene de una extensa y exitosa gira con la obra "Fedra", estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Sus inicios se remontan al grupo juvenil «Trastos» con el que publica varios discos. Junto a la cantante Edurne, una de las integrantes del mismo, recorren programas de televisión y múltiples conciertos hasta 2001, año en el que el grupo se separa.

Los autores teatrales que más le llaman la atención son Pirandello, Sartre… Pero más que los autores, le llama mucho más la atención algunas obras de teatro en particular. Le pasa también con el cine, y reconoce ser malísimo para los nombres. Descubre una película y, a partir de ahí, se interesa por la filmografía de dicho director. Pero deja claro que le gustan más las piezas que el creador.

Si tuviera que elegir un actor o una actriz que le llamara poderosamente la atención serían todos. Otra cosa que le dijeron de joven es que no hay actores buenos ni malos. Hay papeles en los que estas bien o en los que estas mal. Y creo en ello, porque he visto actores que me han parecido la bomba haciendo cosas mediocres, y ver actores en los que nunca me hubiese fijado en ellos y de repente decir “ala”. Creo que hay papeles, y papeles.

Un recuerdo de su niñez se remonta a sus paseos por la playa con un collar de marfil falso de los que se vendían en los puestecillos de playa. Se iría de cena tranquilamente con su pareja, que hace mucho que no lo hace, y al teatro con Eloy Azorín, Tamar Novas e Ingrid García-Jonsson.

Al cine iría solo. Con dieciocho años tripitió COU y su cuenta bancaria tenía mucho dinero guardado. Se gastó mucho de ese dinero haciendo pellas y viendo mucho cine en solitario. Le gusta mucho ir al cine solo.

 

Crispulo Cabezas 2

 

En teatro se pueden destacar las siguientes obras en las que ha participado:

 

 

Salir de la versión móvil