Cimarro ha querido destacar que el festival no sólo son las funciones de la noche en el teatro romano, y que son muy importantes. La programación también incluye actividades para otros sectores no con tanta afluencia de público, pero que constituyen hoy la columna vertebral de la cita cultural más importante de la comunidad extremeña.
Así, ha hablado de las conferencias Encuentro con los Clásicos y Shakespeare en Mérida, el Campo de voluntariado juvenil, los Clubes de Lectura, el Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura, las exposiciones, los pasacalles, la programación familiar, y como no, los talleres de teatro Ceres por toda la comarca.
En esta nueva edición del festival Jesús Cimarro promete parar el tiempo y centrarse en lo importante: ofrecer el mejor teatro para todos (grandes y pequeños, personas con discapacidades motora, visual y auditiva, amantes del drama y la comedia…) tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en distintos puntos del callejero capitalino, así como en las tradicionales extensiones de Medellín, Cáparra y Regina.