Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

La Red Española de Teatros presentó en su segunda asamblea anual cinco nuevos cuadernos de espectáculos recomendados

El Teatro Circo Price de Madrid acogió durante la mañana del pasado jueves, 9 de mayo, la segunda asamblea anual de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Más de medio centenar de programadores y responsables de espacios escénicos de todo el país se dieron cita en un encuentro en el que se abordaron cuestiones de carácter interno de la entidad y algunos de los proyectos que desarrollarán durante los próximos, entre ellos, la Escuela de Verano de Almagro, que en su próxima edición dedicará un foro monográfico a analizar la relación de los jóvenes con las artes escénicas. Asimismo, se aprobó la adhesión a La Red de un nuevo socio. Se trata del Auditori de Almassora, en Castellón.

Durante el encuentro, se aprobó la incorporación a La Red del Auditori de Almassora, en Castellón. Con esta adhesión ya son 17 los espacios escénicos valencianos asociados a la institución

En el último de los capítulos de la jornada, se presentaron los últimos volúmenes de cinco de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados por la Comisión Internacional, la Comisión de Inclusión Social, la Comisión de Teatro, la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento y la Comisión de Música.

Siete propuestas integran el Cuaderno dedicado a las creaciones internacionales. La comisión incluye en su última publicación los trabajos escénicos de Mariano Pensotti (Arde brillante en los bosques de la noche), Pippo Delbono (Gioia), Teatro sin paredes (Last man standing), Tiago Rodrigues (Antonio y Cleopatra), procedentes, respectivamente, de Argentina, Italia, México y Portugal. A estas obras, se suman los espectáculos coreográficos de la compañía belga Peeping Tom (Kind), la inglesa Stopgap Dance Company (The enormous room) y la checa Spitfire (One step before the fall).

El cuaderno de espectáculos recomendados que ha elaborado la Comisión de Inclusión Social sugiere otras siete propuestas teatrales, entre ellas las últimas producciones de las compañías La Leñera Producciones (El más frío de los monstruos fríos), El Pont Flotant (Las 7 diferencias) o Pot Teatre (Los músicos de Bremen in concert), así como dos espectáculos coreográficos, El festín de los cuerpos y Society (políticamente incorrectas), ambos firmados por Danza Mobile. A estas propuestas se suman Deseos,  una producción de Compañía de Teatro Paladio; Mariana, de Palmyra Teatro; Peter Pan, un musical muy especial, a cargo de CANDILEJA; y Trans (més enllá), una obra de La Compagnie des Hommes.

Por su parte, el vigésimo cuaderno de Espectáculos Recomendados de la Comisión de Música recoge el trabajo de dieciocho artistas  y grupos. Los sonidos de raíz tienen están presentes con FETEN FETEN, Coetus, Jonatan Penalbael, el cantautor Amancio Prada, Cuca Roseta) y Luisa Sobral. El jazz y el flamenco se cuelan de la mano de Antonio Lizana y el grupo Aurora, una formación surgida de la Escuela Superior del Taller de Músics.

Completan el cuaderno las propuestas de la cantante angloespañola Alondra Bentley (que presentan nuevo LP, Solar System); el pianista y compositor Christophe Chassol; Zahara (de gira con El viaje del astronauta); Mastodonte, nuevo proyecto musical de Asier Etxeandía y Enrico Barbaro  (La transfiguración del mastodonte); el músico de jazz Marco Mezquida; el veterano Paco Ibáñez (que celebra los 50 años del mítico concierto en el Olympia); Rosario «La Tremendita»; la banda Tremenda Jauría y el grupo Tu Otra Bonita, de gira con ¿Verdad o Atrevimiento?.

El nuevo cuaderno de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento propone catorce trabajos. Aunque muchos de ellos se enmarcan en el ámbito de la danza contemporánea (figuran los trabajos del grupo Mal Pelo, Lucía Vázquez, Jesús Rubio, Arnau Pérez, Antes Collado, los vascos Kukai Danza, el coreógrafo Albert Quesada, la compañía HumanHood o Janet Novás) también hay espacio para danza española y el flamenco (con creaciones como La oscilante, de Pol Jiménez o Viva! De Manuel Liñan), la danza inclusiva, presente a través de El festín de los cuerpos, de Danza Mobile, o los nuevos lenguajes de vanguardia, que definen las propuestas de Elclimamola y el Colectivo Verticalia.

Finalmente, la Comisión de Teatro de La Red ha incorporado a su 47º Cuaderno de Espectáculos Recomendados un total de 26 propuestas escénicas teatrales y multidisciplinares. Entre ellas, figuran las últimas propuestas de Els Joglars (Señor Ruiseñor); Buxman Producciones (Hermanas y La resistencia); Kamikaze Producciones (Jauría) o Compañía de Nuria Espert (Romancero gitano). La Comisión también ha incluido las obras Kingdom, de Agrupación Señor Serrano; Rebota, rebota y en tu cara explota, firmada por Agnes Mateus y Quim Tarrida; A.K.A (Also Known As), de Flyhard Produccions; Celebraré mi muerte, de Teatro del Barrio; Control Freak, de Kulu Orr; y Copenhague, de Producciones Teatrales Contemporáneas.

Están también presentes las últimas producciones de El vodevil (El silencio de Elvis), Draft inn (El último rinoceronte blanco), Noviembre Compañía de Teatro (Entre bobos anda el juego), Teatro del Acantilado (La geometría del trigo), Eme2 Produción e Distribución (La lechuga) y Xirriquiteula Teatre (Laika). Para los más pequeños y el público más familiar, el cuaderno invita a disfrutar de las creaciones de Marcel Gros, Encuentracuentos; Cía. El Patio, HUBO; Zero en Conducta, La poubelle plus belle o tras; y Mimaia Teatro, Peloloco. Finalmente, completan el documento las obras Las cosas extraordinarias, Los otros gondra (relato vasco), Mauthausen. La voz de mi abuelo, Nekrassov y Todas hieren y una mata, firmadas respectivamente por Fran Ávila, Producciones come y calla, Trajín Teatro, Fundación Teatro de La Abadía y Ay Teatro.

 

Noticias relacionadas
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras