Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Enrique Salaberría: «El teatro hace que el día haya merecido la pena y sea bello»

Enrique1

Enrique Salaberría, presidente del Grupo Smedia, está al frente de uno de los principales gestores de teatros en Madrid. Pero no sólo en Madrid. En la actualidad sus tentáculos se han extendido a otras ciudades españolas, como Sevilla, en el Teatro Cartuja Center, Zamora, en el teatro Gómez Carrión, y Aranjuez, en el Teatro Real Carlos III. En la capital gestiona el Teatro Cofidís Alcázar, el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía, el Teatro Fígaro, el Pequeño Teatro Gran Vía, el Teatro Infanta Isabel, el Capitol Gran Vía, el Teatro Galileo y el Teatro Lara. Además, también gestiona junto a Pedro Larrañaga el Teatro Maravillas.

El Teatro Alcázar, hoy conocido como Teatro Cofidís Alcázar, fue el primer espacio que comenzó a gestionar. Además, se llena de orgullo al indicarlo. Fue en ese mismo espacio donde hace unos días recibía al equipo de Masescena para concedernos una entrevista. Entró en la sala muy decidido, y pidiendo disculpas porque se tenía que marchar a otro teatro para verificar una pantalla. Tan sólo tardaría unos veinte minutos en ir y volver. En aquel momento agradecí enormemente que se tuviera que marchar. Fueron quince o veinte minutos en los cuales pude disfrutar, a solas, y en silencio, del patio de butacas del Teatro Alcázar de Madrid desde su escenario. Observé cada detalle, los palcos… La de grandes noches de teatro que habrá albergado en su interior. Cuántos grandes de la escena habrán pisado sus tablas. La verdad es que no hay nada más siniestro que un patio de butacas en silencio, vacío, y a media luz.

 

Enrique1

 

Personalmente, Enrique Salaberría, si pudiera elegir, se iría de cena con su familia, al teatro con su familia, y al cine, con su familia, claro. Considera que la vida es para vivirla con la familia. De su infancia, el primer recuerdo que le viene a la cabeza es con apenas cuatro años metido dentro de un remolino de agua, ahí, en el interior.

 

Noticias relacionadas
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Encuentro Internacional Monodrama
Screenshot
Festival-Guitarra-1
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo