Masescena - Antonio Fuentes, director del Teatro Lara de Madrid: "Me gusta que la gente que está alrededor del Lara se sienta parte del proyecto"

AÑO VI  Número 261

18 AGOSTO 2022
CON FUNCIONES DE VARIAS COMPAÑÍAS HASTA EL 22 DE MAYO DE 2022

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara de Madrid: "Me gusta que la gente que está alrededor del Lara se sienta parte del proyecto"

El Teatro Lara de Madrid abre sus puertas a otras Comunidades Autónomas. Castilla y León, Extremadura y Andalucía, esta última de la mano de la Feria de Palma del Río, son los primeros territorios que verán sus espectáculos sobre el escenario del histórico teatro madrileño. Una oportunidad para que el público de Madrid acceda al trabajo de compañías de fuera y de que las compañías exhiban sus trabajos en Madrid.

Así nos lo ha contado su máximo responsable, Antonio Fuentes, director del Teatro Lara de Madrid, y gran defensor de las compañías de fuera de Madrid que quieren darse a conocer en la capital. Quizás el ser él también de fuera de Madrid, en concreto de Murcia, le ha hecho sentirse identificado en algún momento con ellas.

“El sector privado debe mirar a las ferias, a los festivales, a las salas alternativas y dar la oportunidad al público de la ciudad de conocer el trabajo que se hace más allá de Madrid. Es nuestra forma de contribuir al desarrollo del tejido cultural y escénico”. Así lo afirma Antonio Fuentes, director del madrileño Teatro Lara, decano de los escenarios de la capital. Con esta premisa, el Lara apuesta por descentralizar sus tablas y ha sumado a su cartelera de este primer semestre del año varios montajes que llegan desde Andalucía, Castilla y León y Extremadura al centro de Madrid.

 

Antonio Fuentes B y N

 

El 2 de febrero arrancaba esta nueva etapa en la sala Lola Membrives del Teatro Lara con el reestreno de Cabezas de Cartel de Perigallo Teatro. La programación especial va a continuar con Alfonso X, la última cántiga de la compañía extremeño-andaluza María de Melo Producciones el 31 de marzo.

En esta línea, hace unos meses el Teatro Lara de Madrid anunciaba junto a la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) un convenio de colaboración con el que se consolidaba una idea en la que Antonio Fuentes lleva trabajando varios años desde que tomó las riendas del teatro en 2004. “Es una pena que ciertas producciones no tengan un recorrido amplio en Madrid, no podemos privar al público de la capital de espectáculos de calidad que se hacen en otros rincones del territorio español”, asegura Fuentes. “Los espacios institucionales son contados y desde el sector privado podemos aportar nuestro grano de arena para que el público de Madrid conozca estos trabajos y, al mismo tiempo, las compañías puedan darse a conocer a los programadores de la Comunidad y de las provincias cercanas de una forma más fácil”, explica el director del Lara.

El Mueble de Histrión Teatro con dirección de Juan Carlos RubioM&L(2.0) un espectáculo de circo-danza de la compañía Mariana Collado & Lucio A Baglivo y el infantil  Los títeres de Caperucita de A la sombrita son las tres propuestas seleccionadas de la última Feria de Palma del Río que desembarcarán en el Teatro Lara. Además se añade En Sevilla hay que morí una propuesta entre el astracán y la sátira carnavalesca que tras colgar el cartel de no hay localidades 315 veces en Sevilla mostrará por primera vez su trabajo en Madrid.

 

Noticias relacionadas