Masescena - Joan Negriè: "El FITT nace con la idea de atraer compañías grandes y el objetivo de contar con público de todas las edades"

AÑO VI  Número 267

27 SEPTIEMBRE 2022
DIRECTOR DE LA IX EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TARRAGONA NUEVAS DRAMATURGIAS

Joan Negriè: "El FITT nace con la idea de atraer compañías grandes y el objetivo de contar con público de todas las edades"

Joan Negriè, actual director del Festival Internacional de Teatro de Tarragona Nuevas Dramaturgias ha recibido al equipo de Masescena en plena ebullición del festival, en pleno apogeo. Son once propuestas  locales, nacionales e internacionales las que el FITT Nuevas Dramaturgias propone durante cuatro días.

Cuatro días en los que un verdadero trabajo en equipo permite mostrar propuestas como Iaia, Hoy puede ser mi gran noche, El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca, Titiriscopio... Pero además de las propuestas artísticas, el FITT es capaz de crear un hermanamiento y convivencia entre artistas, prensa, programadores, sin olvidar los verdaderos protagonistas de la cita estival, el público, principal protagonista y que es capaz de poder convivir con las compañías encargadas de llevar a cabo las funciones.

 

Joan Negrie 2022Imagen de archivo de Joan Negriè, director del FITT Nuevas Dramaturgias

 

En la entrevista, Joan Negriè resalta, precisamente, eso, el trabajo dirigido a aquellos que visitan el FITT por primera vez, y a los asíduos que traen nuevos públicos.

Hoy el FITT bajará el telón con la mirada puesta en una nueva edición donde, según Negriè, hay que hacer algo muy "gordo".

 

Sobre el Festival

Las nuevas dramaturgias se dan cita en la novena edición del Festival Internacional de Teatre de Tarragona. Desde el pasado 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre,  Tarragona se zambulle en las nuevas dramaturgias.

Las oleadas que bañan el litoral tarraconense le ha servido a la organización de la cita cultural como excusa para reivindicarse con carácter mediterráneo. Esta novena edición del FITT (Festival Internacional de Teatre de Tarragona), tal y como afirma la organización, es como ese botón de la camisa que revienta cuando estamos completamente llenos. Explotan y lo hacen ovacionando que vuelven donde siempre han querido estar.

Seis espacios son los que han acogido las propuestas llegadas de la mano de las mejores compañías internacionales de teatro que han sido las protagonistas de cuatro días intensos dedicados a la fiesta. Una fiesta diseñada para el público.

El Festival está organizado por la Sala Trono, y cuenta con el patrocinio de Repsol, Ayuntamiento de Tarragona, Diputación de Tarragona, Generalitat de Catalunya, y el INAEM perteneciente al Ministerio de Cultura.

 

Noticias relacionadas