Masescena - Actualidad

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022

Los socios de la Academia de las Artes Escénicas de España celebraron el pasado jueves por la tarde una Asamblea General Extraordinaria para elegir la nueva Junta Directiva, que, presidida por la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, estará al frente de la Academia durante los próximos cuatro años. Guillén Cuervo sustituye en la presidencia al productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida Jesús Cimarro.

Un total de 648 actuaciones de teatro, música, danza y circo van a tener lugar en los teatros y auditorios de la región durante el desarrollo de la temporada ‘Primavera 22’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Así lo señaló la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación, en rueda de prensa, de la programación de esta temporada que comenzó el 7 de enero y se desarrollará hasta el 30 de junio.

No hablamos de nada nuevo si mencionamos los obstáculos que tienen las madres de bebés lactantes para conciliar. Pero no ocurre solo en territorio laboral: ¿qué hacer con las criaturas, en esta etapa tan demandante, si se quiere hacer algo tan cultural como ver una película en el cine o una obra de teatro? Será difícil, y así, las madres culturetas tendrán que limitarse a echar mano de lo que tengan en casa, y su vida social se reducirá a ir al pediatra, a la guardería, a la farmacia o al súper.

El pasado mes de noviembre de 2021 el Teatre Romea acogió el acto de entrega de la ll Edición del Premio Teresa Cunillé, un galardón con el objetivo de incentivar y apoyar la investigación sobre la historia del teatro catalán. Durante el acto se dió a conocer el ganador de este premio otorgado por la Propiedad del Teatro Romea con la colaboración del Institut del Teatre de Barcelona. El evento contó con la participación especial del actor y músico Bruno Oro y la asistencia de Fèlix Riera -director de la Fundación Romea-, Teresa Cunillé -actriz-, Laura Cendrós -presidenta del jurado-, Araceli Vilarrasa -secretaria del jurado-, Enric Ciurans -representante del jurado- y Carla Mercader como presentadora del acto.

La Fundación SGAE da la bienvenida al nuevo año con una programación centrada en el teatro que pone especial énfasis en la dramaturgia contemporánea española. A lo largo de dos semanas en enero y bajo el epígrafe El mes del teatro, la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com) acogerá dos muestras que harán convivir la tradición y la novedad. 

#INGOYA, la experiencia inmersiva en torno a Francisco de Goya, llega a sus últimos días en Madrid, pudiendo visitarse hasta el domingo 16 de enero. Durante estos días finales, se mantendrá la promoción que permite acudir con un acompañante gratis para compartir y disfrutar de esta vivencia única.

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play