Masescena - La Farmacia del INAEM albergará el nuevo Centro Nacional de Creación de las Artes Escénicas

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

La Farmacia del INAEM albergará el nuevo Centro Nacional de Creación de las Artes Escénicas

Nota de prensa / Fotografía: Masescena

Las instalaciones de la antigua Farmacia Militar, en Madrid, ahora propiedad del INAEM, albergarán el nuevo Centro Nacional de Creación de las Artes Escénicas que prevé el Plan 20/20 presentado esta semana por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además de la nueva sede para Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional, el segundo proyecto que prevé desarrollar Cultura de aquí a 2020 en materia de artes escénicas consiste en la creación de un centro que sirva para fomentar la creación artística en estas disciplinas y para albergar escenarios de pequeño formato para representaciones de espectáculos contemporáneos, según explican desde el INAEM.

El objetivo, según indican, es convertir esta instalación en un "centro de experimentación" artística que se sitúe en "la vanguardia de las artes escénicas" y que pueda acoger también representaciones de espectáculos en pequeño formato.

Para ello, se utilizarán las instalaciones cedidas en 2015 por el Ministerio de Defensa, en las que antiguamente se ubicaba la Farmacia Militar y que, en cuanto se ponga en marcha la creación del nuevo centro, se irá "transformando poco a poco" para albergar representaciones teatrales y de danza.