Masescena - Uno de cada cinco castings en España ya es online, según Vibuk

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024

Uno de cada cinco castings en España ya es online, según Vibuk

Uno de cada cinco castings en España ya es online cuando hace cinco años "no se realizaba prácticamente ninguno", según datos del buscador de actores Vibuk.

Así, el CEO de Vibuk, Jorge Martínez, destaca los beneficios de este "avance" ya que "en vez de tener que ver a 300 personas en tres días en un plató, se puede reducir a 50 o menos candidatos tras haber afinado la búsqueda a través del casting online".

Martínez explica que lo habitual en estos castings no es pedir al actor que se grabe actuando sobre el papel para el que le están buscando, ya que para ello es importante que el director de casting esté presente y le dirija, sino que se pide una grabación de un minuto presentándose o contando algo sobre ellos.

"Muchas veces el tono de su voz, o un rasgo físico que no se apreciaba en las fotos, ya les descarta para el casting y les ahorra, a ambas partes, muchas horas perdidas", ha señalado Martínez para indicar que en España la tendencia "va calando poco a poco" sobre todo como primer filtro antes de un casting presencial.

Asimismo, la actriz Bárbara de Lema ha apuntado que para los actores y actrices también supone un cambio positivo puesto que los directores de casting pueden dedicar más tiempo a cada candidato que llega a la fase presencial y sacar el máximo partido a cada prueba.