Masescena - Teatro Accesible lanza la III edición de 'Yo voy al teatro' para personas con discapacidad sensorial y mayores

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Teatro Accesible lanza la III edición de 'Yo voy al teatro' para personas con discapacidad sensorial y mayores

Teatro Accesible, programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala en más de medio centenar de producciones teatrales, ha presentado la tercera edición de 'Yo voy al Teatro', el festival de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial y personas mayores que se desarrollará en nueve teatros de Madrid y Barcelona durante este mes de mayo, según informa en un comunicado.

De esta forma, en Madrid se suman el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía, y repiten participación el Teatro María Guerreroy el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, el Teatro Español y el Teatro de la Zarzuela.

Por su parte, en Barcelona repite experiencia el Teatre Goya y se incorporan a la iniciativa el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Auditori-Sant Cugat de la ciudad homónima. Serán en total diez producciones y 17 funciones accesibles repartidas a lo largo del mes de mayo.

Las primeras obras tendrán lugar este fin de semana, 6 y 7 de mayo. En Madrid la primera cita será con 'Séneca' en el Teatro Valle Inclán y en Barcelona con 'La autora de las meninas' en el Teatre Goya.

Además, realizará también un taller para personas con discapacidad, con el objetivo de conocer su opinión sobre la accesibilidad en las artes escénicas que tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid.

En la iniciativa han colaborado expertos en este ámbito, como las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo AMÁS, y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz.