Masescena - La Teatrería de Abrego coorganiza, junto al Teatro IATI de Nueva York la conferencia internacional “Teatro en tiempos de Covid-19”

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
8 AGOSTO 17 H HORA DE ESPAÑA 11A.M. HORA DE NUEVA YORK

La Teatrería de Abrego coorganiza, junto al Teatro IATI de Nueva York la conferencia internacional “Teatro en tiempos de Covid-19”

Muchas son las preguntas que suscita la situación de la escena en el momento actual. Más dudas que certidumbres dibujan un futuro incierto en el que todos miramos con expectación el desarrollo de los acontecimientos antes de dar el paso siguiente.

En este contexto La Teatrería de Abrego asume, junto al Instituto Internacional de Arte Teatral de Nueva York (IATI), la tarea imprescindible de abrir un espacio de reflexión, diálogo y debate sobre el futuro de las artes escénicas.
Para ello se ha convocado a creadores de los cinco continentes a esta conferencia internacional que se celebrará el próximo día 8 de agosto a las 17h hora de España, 11 a.m. hora de Nueva York a través de la plataforma Zoom.

Durante dos horas y con sistema de traducción simultánea inglés-español, se tratará de analizar la situación previa a la pandemia de cada uno de los ponentes en sus respectivos países, formular las preguntas que aclaren como ha afectado la misma a sus proyectos y programaciones, y con todo ello tratar de articular respuestas coherentes que den sentido y continuidad a su quehacer escénico.

En la conferencia moderada por André Baruffi y Liza Ostalaza del Teatro Iati, participarán como ponentes además de Pati Domenech por parte española en representación de Abrego, la mexicana Cora Cardona, directora durante veinte años del Teatro Dallas en Texas, EEUU, el brasileño Paulo Atto del Centro Internacional de Artes Escénicas Avatar de Salvador de Bahía, la dramaturga cubana Agnieska Hernández, El actor y director Daniel Fernández, de la compañía Neozelandesa Babel Theatre , el dramaturgo y docente argentino Claudio Tolcachir, director de Timbre 4 y su compañero de trabajo y productor Maxime Seugé, la presidenta del Instituto Internacional del Teatro en Mongolia Bolooro Nayanbatar, la directora artística del IAPAR, International Association For Performing Arts and Research de la India, Aditi Venkateshwaran, Kakumoto Atsushi director de la compañía de teatro d'UOMO ex machina, Tokio, desde su fundación en 2006. También será ponente Luis Salgado director y coreógrafo de Broadway y afincado en Nueva York.

La conferencia estará abierta a la participación de artistas de todo el mundo previo registro a través de la plataforma Zoom https://zoom.us/webinar/register/WN_qo7S7cXbRyqfnPBOS2xUAg

Noticias relacionadas