Masescena - Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Ministerio por el reparto de los fondos europeos para seguir impulsando el sector cultural de la región

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, ROSA ANA RODRÍGUEZ, SE HA EXPRESADO DE ESTE MODO TRAS LA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA

Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Ministerio por el reparto de los fondos europeos para seguir impulsando el sector cultural de la región

Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al Ministerio de Cultura y Deporte por el reparto de los fondos procedentes de la Unión Europea a fin de seguir reforzando capítulos tan importantes para la Comunidad Autónoma como la recuperación del patrimonio, el fomento de las industrias culturales y la mejora de la oferta cultural.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado la importante apuesta de estos fondos para fomentar la cultura en las zonas rurales, al tiempo que ha remarcado que dicho reparto se ha diseñado “desde la perspectiva de la pluralidad”
Rodríguez ha vuelto a mandar un mensaje de felicitación al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, deseándole suerte en su nueva andadura. Además, ha agradecido el trabajo realizado a todo el equipo que ha dirigido el Ministerio hasta la fecha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez se ha expresado de este modo tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura que ha tuvo lugar el pasado viernes en el Claustro de los Jerónimos del Museo Nacional de Prado en Madrid. La misma, ha estado presidida por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. 

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha celebrado que Castilla-La Mancha sea la octava Comunidad Autónoma que más fondos de la Unión Europea ha recibido en materia cultural y ha recalcado que todos ellos inciden en sectores estratégicos y fundamentales para la cultura de nuestra región.

Algunos como la recuperación de las salas de cine, ha continuado diciendo la consejera competente en materia de Cultura, “la mejora de la dotación bibliotecaria, la recuperación y la digitalización del patrimonio, la modernización de las infraestructuras de artes escénicas y musicales o la dinamización de la oferta cultural en las zonas no urbanas”, ha remarcado.

La titular de Cultura también ha celebrado la importante apuesta de los fondos para fomentar e impulsar la cultura en las zonas rurales. “En este sentido el Ministerio y las comunidades autónomas teníamos claro que era fundamental fomentar la cultura tanto en las zonas urbanas como rurales, algo que se ve claramente reflejado en el reparto”, ha explicado la consejera.    

Rosa Ana Rodríguez igualmente ha destacado que la distribución de los fondos se ha diseñado desde la perspectiva de la “pluralidad cultural”, al incidir no solo en la diferencia que existe entre el mundo rural y el urbano, sino también en todas las áreas que comprenden el ámbito de la cultura.

En último extremo, la consejera responsable de Cultura ha vuelto a mandar un mensaje de felicitación al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, le ha deseado suerte en su nueva andadura y ha agradecido el trabajo realizado a todo el equipo que ha dirigido hasta la fecha el Ministerio.  

Noticias relacionadas