Masescena - El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno, recibe por primera vez al círculo diplomático del Teatro Real de Madrid

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL CÍRCULO DIPLOMÁTICO DEL TEATRO REAL SE CREÓ EN MARZO DE 2014

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno, recibe por primera vez al círculo diplomático del Teatro Real de Madrid

José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desde el pasado 10 de julio, tuvo lugar hace unos días su primer encuentro oficial con el Círculo Diplomático del Teatro Real, en una cena en el Palacio de Viana, en Madrid.

Junto al ministro anfitrión han estado presentes, en esta primera reunión, los embajadores  de Rusia, Yuri P. Korchagin; Francia, Jean-Michel Casa; Japón, Kenji Hiramatsu; China, Wu Haitao; Bélgica, Gerard Cockx; Canadá, Wendy Drukier y Colombia, Luis Guillermo Plata; acompañados de  Guzmán Palacio, director de Relaciones Culturales de la AECID; Irene Rodríguez García, vocal Asesora del Gabinete del ministro; Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real; Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Borja Ezcurra, director general adjunto del Teatro Real y Marisa Vázquez-Shelly, directora de Mecenazgo Privado.

La última reunión oficial del Círculo Diplomático, tuvo lugar en el Teatro Real hace exactamente seis meses, el  pasado 6 de abril.

 

Círculo diplomático del Teatro Real

El Círculo Diplomático del Teatro Real se creó en marzo de 2014 para contribuir al fortalecimiento y consolidación de la proyección internacional del Teatro Real.

Actualmente está compuesto por los embajadores acreditados en España de RusiaAlemania, Francia, Reino UnidoJapón, ChinaItaliaMéxico, BélgicaCanadá y Colombia. 

El Círculo Diplomático tiene por objeto estrechar lazos con los países representados por sus embajadores y propiciar así el necesario intercambio cultural que contribuya a consolidar la imagen del Teatro Real y de su proyecto artístico fuera de nuestras fronteras.

 

Noticias relacionadas