Masescena - El Festival de Otoño trae nueve propuestas artísticas en su segunda semana de programación

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
LA SEMANA SE ABRE EL MIÉRCOLES EN LA SALA ROJA DE TEATROS DEL CANAL CON MAL PELO Y SU HIGHLANDS, INSPIRADA EN LA MÚSICA DE BACH

El Festival de Otoño trae nueve propuestas artísticas en su segunda semana de programación

El 39º Festival de Otoño entra en su segunda semana de programación con nueve propuestas artísticas en cinco escenarios de Madrid: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Réplika Teatro, La Casa Encendida y la Sala Cuarta Pared.

La Sala Negra de Teatros del Canal acogerá también el estreno de la última creación de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca, Jinete Último Reino Frag.1, y en días sucesivos los Fragmentos 2 y 3

El encuentro cultural que dirige Alberto Conejero se abrió la semana pasada y  se desarrollará hasta el 28 de noviembre en 19 espacios escénicos, once en la capital y ocho en siete municipios de la región, con la presencia de nombres relevantes de la creación contemporánea, como Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, Mal Pelo, Romeo Castellucci, Guy Cassiers o Pablo Messiez. 

La creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se alternan en una muestra con grupos de España, Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido que tienen al cuerpo como materia de una parte de los espectáculos de esta edición.

 

MP HL 1850hd

 

En esta segunda semana, Teatros del Canal vuelve a ser el escenario principal con tres de las propuestas más destacadas de la programación. Mal Pelo, la compañía de María Muñoz y Pep Ramis, presenta en la Sala Roja el miércoles y jueves su último trabajo en torno a la música de Bach, Highlands.

La Sala Negra estará ocupada desde el jueves hasta el domingo por la creación de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca, que estrena Jinete Último Reino Frag.1, y presenta en días sucesivos Frag. 2 y 3 de la misma pieza. 

Y la Sala Verde estará ocupada por la propuesta del director belga Guy Cassiers y su traslación al presente de los mitos clásicos de Sófocles con Antigone in Molenbeek + Tiresias. 

Fuera de Teatros del Canal, la programación del Festival de Otoño se extiende esta semana al Teatro de La Abadía con dos propuestas creativas: la de Teatro delle Albe, formación de Marco Martinelli y Ermanna Montanari, que nos traen fedeli d’Amore el miércoles y jueves; y otra de danza con Criaturas del desorden de Elena Córdoba. 

A Réplika Teatro llega esta semana Caliente azul de Carolina Cebrino, Laura Morales y Ana Ramírez el viernes, y One night at the golden bar, la propuesta de performance, poesía y danza de Alberto Cortés, el domingo.

El sábado y domingo Miet Warlop e Irene Wool presentan After all Springville en La Casa Encendida y el sábado y domingo, en la Sala Cuarta Pared, los libaneses de Collectif Kahraba proponen una Geología de una fábula, un espectáculo familiar creado a partir del modelado de arcilla.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play