Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra
      Origen

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra
      Origen

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

El Teatro Real y Mastercard promueven la donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

Abajo: Borja Ezcurra, director general adjunto y director de patrocinio del Teatro Real; Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real; Paloma Real, directora general de Mastercard España; Joan Matabosch , director artístico del Teatro Real. Arriba: Vanessa Cera, soprano; Víctor Manuel Dogar (actor, director de escena y mentor del programa Crescendo); Macarena de la Figuera, directora de la Fundación de los Amigos del Teatro Real

Mastercard y el Teatro Real presentaron hace unos días “Uno por uno”, una novedosa iniciativa en España que promueve donaciones económicas para financiar cuatro proyectos, impulsando la implicación de la sociedad civil en el fomento de la música y las artes escénicas, la educación inclusiva, el apoyo a los jóvenes, la asequibilidad y la defensa del medioambiente.

Se pretende impulsar la participación ciudadana directa en cuatro proyectos, que podrán contar con la aportación económica de particulares a través del pago contactless, con tarjeta bancaria o dispositivo móvil, en seis terminales ubicados en el Teatro Real
Los proyectos beneficiarios de las donaciones son: Programa Social-Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real, el Programa Talento Joven Crescendo, el Teatro Real Accesible y Priceless Planet Coalition de Mastercard

Para ello se han instalado seis terminales en distintas áreas del Teatro Real, creados y configurados para el servicio de donaciones directas de particulares, que estarán operativos a partir del 13 de noviembre y durante un año, coincidiendo con el estreno de la ópera Parténope, de Georg Friedrich Händel.

Mediante un procedimiento rápido, sencillo e intuitivo se podrán realizar donaciones económicas a través del pago contactless, con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Los espectadores podrán donar a partir de 1€ y escoger la cantidad con la que prefieren contribuir, así como beneficiarse de la correspondiente desgravación fiscal. Este proyecto cuenta con el compromiso de Mastercard de igualar cada donación (hasta un máximo de 30.000 euros), que se lleve a cabo. Este diseño de conceptos creativos de patrocinio ciudadano podrá ser aplicado a una gran variedad de iniciativas en el futuro.

Los cuatro proyectos propuestos en esta ocasión son:

 

Programa Social-Agrupación Musical Inclusiva

Creada en 2020, la Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real es una iniciativa de referencia nacional e internacional que muestra cómo la inclusión de la neurodiversidad es posible en un espacio de excelencia artística y musical. A través de la investigación, desarrollo e innovación, un grupo de jóvenes de distintos niveles cognitivos se unen a través de la práctica musical conjunta, desarrollando sus facultades, motivación, responsabilidad individual y hábitos sociales.

 

Programa Talento Joven

En el marco de su compromiso con los jóvenes como palanca fundamental para impulsar la sostenibilidad de la ópera, el Teatro Real y la Fundación Amigos del Teatro Real, desarrollan el programa Crescendo, que busca impulsar el talento y la formación de los jóvenes para su integración en el mundo laboral. La iniciativa pretende ofrecer experiencias profesionales y dar a conocer a jóvenes artistas con el propósito de evitar la fuga de talentos y ofrecerles oportunidades en el inicio de sus carreras.

 

Teatro Real Accesible

A lo largo de los últimos años el Teatro Real ha reafirmado su compromiso con la inclusión de los colectivos más vulnerables con diferentes iniciativas dirigidas a fomentar su acercamiento a la música y a la cultura. Desde 2015, su aplicación móvil accesible permite descargar el subtitulado de la obra que se está representando para seguirla de forma sincronizada. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Real Patronato de la Discapacidad.

 

Priceless Planet Coalition

Priceless Planet Coalition es una plataforma global lanzada por Mastercard en 2020 con el objetivo de unir los esfuerzos en materia de sostenibilidad de su red mundial de clientes, consumidores y colaboradores para preservar el medio ambiente. Junto a este grupo de empresas y personas, Priceless Planet Coalition se ha comprometido a plantar 100 millones de árboles en 5 años.

 

La presentación del proyecto “Uno a uno” tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en una rueda de prensa en el Teatro Real, en la que participaron su director general, Ignacio García-Belenguer; la directora general de Mastercard España, Paloma Real; el director adjunto del Teatro Real y director de Patrocinio Borja Ezcurra; el director artístico del Real, Joan Matabosch; la directora gerente de la Fundación Amigos del Teatro Real, Macarena de la Figuera y dos representantes del programa Crescendo: el actor y director de escena Víctor Manuel Dogar y una de las sopranos participantes, Vanessa Cera.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “la relación entre Teatro Real y Mastercard viene de largo, dado que hemos colaborado ofreciendo experiencias únicas a los titulares de tarjetas Mastercard a través de nuestra plataforma Priceless. Ahora, aunamos esfuerzos en esta iniciativa tecnológica y cultural por la que cualquier persona que se acerque al Teatro Real, con un simple gesto, acercando su tarjeta o dispositivo móvil, podrá donar a cuatro proyectos relevantes que ayudarán a potenciar la cultura, a crear una sociedad más inclusiva y contribuirán a reforestar el planeta”.

 

Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa tecnológica global en el sector de los pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en cualquier lugar, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, instituciones financieras, gobiernos y empresas a desarrollar su mayor potencial. Nuestro cociente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades sin precio para todos.

 

Noticias relacionadas
Mujer Palabra
Ministerio
SGAE Honor Sevilla 2024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Últimas noticias
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio
SGAE Honor Sevilla 2024