Masescena - Se presentó en Sevilla la publicación de nuevas tendencias "Cultura Revista SGAE", en el marco del Alhambra Monkey Week

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022

Se presentó en Sevilla la publicación de nuevas tendencias "Cultura Revista SGAE", en el marco del Alhambra Monkey Week

Momento de la presentación en Sevilla

Creada por la SGAE y con periodicidad trimestral, CULTURA Revista SGAE fue presentada el pasado 19 de noviembre en el marco del festival de música independiente Alhambra Monkey Week 2021, que se desarrolló en Sevilla esos días. La publicación, que vio la luz a finales de septiembre, presenta reportajes, entrevistas y análisis de actualidad en todo lo referente a la creación cultural.

En un encuentro del festival de música independiente, hace unos días se presentó en Sevilla 'Cultura Revista SGAE', publicación digital de últimas tendencias, con Tito Lesende (su director), el músico Cristian de Moret, que dio un breve showcase, y Verónica Repiso (directora de SGAE en Andalucía)

En un encuentro a mediodía, justo tras varias de las mesas profesionales programadas en las jornadas del sector profesional de esta cita, subieron a escena el periodista y crítico musical Tito Lesende, director de este nuevo proyecto de la Sociedad de Autores; el músico Cristian de Moret, que regaló a la audiencia presente varios temas de su último trabajo; y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso. Por primera vez en Sevilla, presentaron CULTURA Revista SGAE, una publicación digital creada para proyectar los valores musicales, audiovisuales y escénicos que hoy son tendencia. La nueva revista, que tiene periodicidad trimestral, vio la luz por primera vez a finales de septiembre, y los siguientes números podrán leerse coincidiendo con el inicio de las estaciones.

El primer número, al que se hizo continua referencia en el encuentro profesional del Monkey Week, dedica su portada a un reportaje titulado Fuego flamenco, una visión actual del género a través de las voces de María José Llergo, Rocío Márquez, Cristian de Moret, Álvaro Romero, Rosario la Tremendita y David Lagos, con la aportación del flamencólogo Juan Diego Martín Cabeza. Muchos de ellos, convocados por la entidad y el certamen para esta jornada, acudieron a esta presentación en público del último gran proyecto editorial de la SGAE. Así, como vemos en la imagen, decidieron arropar este proyecto voces que son referente del flamenco del nuevo siglo como Rocío Márquez, Rosario la Tremendita o Álvaro Romero (RomeroMartín).

CULTURA Revista SGAE se distribuye a todos los socios y socias de la SGAE, instituciones culturales, empresas del sector y medios de comunicación, así como al público en general. La revista puede consultarse en cultura.sgae.es, página web de la SGAE y demás canales digitales de la entidad de gestión. 

El primer número del recién nacido proyecto entrevista a la cineasta Laura Hojman, inmersa en el rodaje de un documental sobre la pionera feminista María Lejárraga. También a Jesús Carmona, reciente Premio Benois de la Danse en Moscú, que este año estrenará su espectáculo Baile de bestias y participará en Malinche, el musical de Nacho Cano. Otros protagonistas de la publicación son los músicos Ángel Stanich, Baiuca, dani y mariagrep; la dramaturga Lola Blasco (Premio Nacional de Literatura Dramática); o la compositora Raquel García-Tomás (Premio Nacional de Música).  

CULTURA Revista SGAE añade reportajes de interés sectorial e importantes firmas invitadas. Así, se ofrece un análisis de tendencia audiovisual a cargo de Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE y directora del Dpto. Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. También se propone un estudio de posibilidades de las artes escénicas en el ámbito digital, a cargo del periodista Julio Bravo (redactor cultural de ABC, homenajeado este año por el Festival de Teatro Clásico de Almagro). Por otra parte, el especialista musical David Saavedra (Rockdelux, Icon-El País) es el autor del reportaje de portada, dedicado al flamenco fusionado.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play