Masescena - Corrales de Comedias de Almagro cierra temporada de otoño con 3.649 espectadores

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022
LA COMPAÑÍA YA ESTÁ INMERSA EN LA PREPARACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA 2021

Corrales de Comedias de Almagro cierra temporada de otoño con 3.649 espectadores

Imagen de una de las representaciones en el famoso teatro almagreño

El pasado lunes 6 de diciembre la compañía almagreña colgó el cartel de lleno, dando por concluida su Temporada de Otoño, que dio comienzo en el mes de agosto.

“La garnacha de los bufones”, “La discreta enamorada”, Entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” y “Gangarilla. El día del acabose” han sido los cuatro títulos por los que Corrales de Comedias ha apostado, con éxito, a lo largo de estos meses, cada fin de semana en el Corral de Comedias de Almagro. Todas ellas dirgidas por Javier Mañón, director artístico de la compañía. Y con un reparto de excepción: Gema Baos, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León, Vicente Nové, Anna Chernnyshova, Ana Batuecas, Ángel Mauri y Javier Mejía.

Una de las grandes apuestas de la temporada ha sido el espectáculo “La garnacha de los bufones” (que pudo ser exhibido el pasado 5 de noviembre en la 25 edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla la Mancha, en el Teatro Circo de Albacete).

La compañía ya está inmersa en la preparación de la programación de la Temporada de Primavera 2021, que comenzará a finales del mes de febrero, y que en los próximos días anunciará y pondrá a disposición del público la venta anticipada de entradas.

Asimismo, Corrales de Comedias Teatro tiene previstas varias actuaciones fuera de Castilla la Mancha en lugares como Xátiva, Almuñécar y Motril.

 

Teatro clásico para estudiantes

Cabe destacar la histórica Campaña de Teatro Clásico para estudiantes, que si bien este otoño no ha contado con la afluencia de centros de temporadas anteriores – 4 jornadas con un total de 704 asistentes - (debido a la incertidumbre creada por la pandemia), calienta motores para la próxima primavera con un incremento considerable de reservas de centros de toda España hasta finales del mes de mayo, y que incluye como novedad el regreso del clásico “La Celestina” de Fernando de Rojas.

 

Noticias relacionadas