Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Mayumaná en doble función, Enrique Simón en la Sala Off y «El Mesías» en la Sala Grande completan una gran semana de espectáculos

El miércoles día 22, en doble sesión de 17:30h y 20:00h en el Teatro Auditorio “El Greco”, los amantes del ritmo, el baile, la música, las luces y el humor podrán disfrutar de la puesta en escena de Currents el último show del reconocido grupo Mayumana donde reúnen algunas de sus piezas más aplaudidas con otras nuevas con todo el ADN del grupo. El ritmo y la risa están aseguradas.

En la Sala Off “El Cafetín”, el jueves día 23 a las 20:00h se pondrá en escena Conferencia sobre la lluvia, de Juan Villoro con dirección de Guillermo Heras a cargo de la Compañía Euroscena, interpretado por Enrique Simón.

Por último, en el Teatro de Rojas, el domingo día 26 a las 19:00h tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Navidad con la interpretación de El Mesías, de Haendel, a cargo de la Camerata Lírica de España con el coro de la propia Camerata bajo la dirección de Rodolfo Albero y los solistas Alicia Hervás, Virginia Wagner, César Arrieta y Andrés del Pino.

 

Mayumana Currents

Currents de Mayumana

La visión de Mayumana incluye enriquecimiento cultural y la participación de las nuevas generaciones. En sus 20 años, la compañía ha actuado para miles de estudiantes de todo el mundo. Con Currents ofrecen a los públicos más jóvenes una experiencia original y artísticamente diferente gracias a la cual pueden descubrir el mundo musical y el lenguaje único de Mayumana. Se trata de una actuación de 80 minutos sin texto en la que música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí solos.

La alegría de Mayumana se extiende más allá del escenario; gracias a sus interacciones directas con el público lo anima a participar llegando a crear vínculos con espectadores de todas las edades.

Mayumana ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo – de los cuales más de 1,5 millones solo en España.

Currents fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén – un festival al aire libre. Querían hacer una nueva interpretación de lo que es la esencia del estilo “Mayumana”. El show está inspirado en la la “Batalla de las Corrientes”: la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta hoy). Como dice el título, en Currents hay una gran carga de energía (electricidad) encima del escenario y entre los miembros de la compañía.

En definitiva, música original, danza, ritmo, participación del público, energía, humor – todo soportado por un trabajo audiovisual que acompaña el espectador a lo largo del show. 

 

Conferencia sobre la lluvia

Un conferenciante entra en escena… y pierde los papeles.

Decide improvisar temiendo el abismo al que se asoma: vivencias, recuerdos y relaciones amorosas, se le entremezclan o atragantan. Combina el relato, la evocación y la confesión con citas coleccionadas a lo largo de su vida, esos chubascos literarios de la alta fantasía…

Vive entre libros. Ordena una biblioteca y los libros han desordenado su vida. ¿Qué le sucede? Divago demasiado, se reprocha, como a veces nos sucede cuando nos lanzamos a hablar o a vivir sin el guion que anhelamos. Realmente, ¿a quién se dirige?

Los poetas utilizan la lluvia para liberarse del mundo… dice. Quizá exorciza sus fantasmas… ¿y si fuera así? Al final lo sabremos. El ser libre modifica el cielo, el que imagina se eleva…

Le interesa la lluvia imaginada por los poetas, el triunfo de la mente sobre la imbecilidad de lo real. En un mundo donde las metáforas se abaratan, Dante, Goethe, Pessoa, Neruda, Cortázar, Diego, Vallejo, Mallarmé, Verlaine, Cummins… tienen algo que contar.

Algunos poetas han logrado desarreglar el cielo… De eso tratará mi conferencia, cuando finalmente pueda darla.

El tema, ya lo sabes, la lluvia.

 

El Mesías

“El Mesías” está dividido en tres partes. Para escribirlo, Haendel se inspiró en diversos textos sagrados, y en los evangelios. Se trata de una obra eminentemente sacra, que narra el nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Fue compuesta íntegramente en inglés, y mezcla música y texto, sin abusar de ninguna de las dos.

La primera parte cubre la Anunciación de la llegada de Cristo realizada por varios profetas. Tras una sinfonía musical, el tenor canta una pieza fundamental, “Comfort ye, my people”, que expresa las buenas nuevas del futuro nacimiento del Mesías, seguido por “And the glory of the Lord”, la primera intervención del coro.

Inmediatamente después, se inicia la segunda parte, la cual refleja los sufrimientos por los que Jesús tuvo que pasar antes de su pasión y muerte, con un tono sombrío. Tras varias piezas en que la resurrección ya es un hecho, el segundo acto termina de forma triunfante con el “Aleluya”, que proclama “la resurrección del Rey de reyes y del amo de amos”.

En la tercera y última parte cabe destacar “The trumpet shall sound”, interpretada por el contrabajo acompañado por una trompeta, anuncia que, con el sonido de la última.

 

Noticias relacionadas
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras