Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

Las producciones de Temporada Alta traspasan fronteras y se pueden ver en diferentes escenarios nacionales e internacionales

Después del estreno o su paso por Temporada Alta, las producciones y coproducciones del festival traspasan fronteras y se podrán ver en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Una treintena de espectáculos presentados por el festival continúan su recorrido y, durante el 2022, tienen previstas giras o temporadas en algún teatro o festival de ámbito nacional o internacional.

Historia de un jabalí (o algo de Ricardo), de Gabriel Calderón, después de su gira por Cataluña, empieza la gira por España con 12 actuaciones previstas hasta el momento. Próximamente se anunciará temporada en Madrid
Solo yo escapé, la obra de Caryl Churchill, dirigida por Magda Puyo, hará temporada el mes de junio en el Teatro de la Abadía de Madrid
L'oncle Vània (Tío Vania), espectáculo inaugural de TA21 dirigido por Oskaras Korsunovas, se presentará en el International Theatre Festival 'The Atrium' de Lituania
Las aves (Els ocells) de La Calòrica, agota todas las entradas de todas las funciones en el Centro Dramático Nacional (Madrid) y continuará su gira por el país
Sonoma (La Veronal), Bros (Romeo Castellucci), O agora que demora (Christiane Jatahy) o Terebrante (Angélica Liddell), han empezado o continúan su gira internacional

 

Giras principales

Historia de un jabalí (o algo de Ricardo), de Gabriel Calderón, ganadora del premio Max al mejor actor para Joan Carreras (entre otros reconocimientos), reanuda su gira en la versión en castellano. Después de las 43 funciones por toda Cataluña del último año, aborda un total de 12 actuaciones más previstas, de momento, en localidades de todo el territorio español. Próximamente, anunciaremos también una nueva temporada en Madrid. Se trata de una producción de Temporada Alta y Grec 2020 Festival de Barcelona. 

Por su parte, Solo yo escapé, de Caryl Churchill, hará temporada en Madrid. La propuesta dirigida por Magda Puyo y protagonizada por Muntsa Alcañiz, Lurdes Barba, Imma Colomer y Vicky Peña, se presenta en el Teatro de la Abadía del 23 de junio al 10 de julio. El montaje es una producción de Temporada Alta y Teatre Lliure.

Después de hacer temporada en el Teatre Lliure de Barcelona los pasados meses de noviembre y diciembre, L’oncle Vània (Tío Vania) finalizará la gira por Cataluña después de 20 funciones y empieza su gira internacional en Lituania. El espectáculo inaugural de TA21, dirigido por Oskaras Koršunovas con un reparto catalán encabezado por Julio Manrique, llevará el famoso texto de Anton Chéjov al país de origen del director del espectáculo, en el marco del Internacional Theatre Festival ‘The Atrium’. Las fechas todavía están pendientes de confirmación debido a la difícil situación actual en Europa. Por el mismo motivo, el festival ha decidido rechazar la invitación a hacer dos actuaciones en San Petersburgo (Rusia). El espectáculo ha sido producido por Temporada Alta y el Teatre Lliure. 

 

Presencia internacional

Algunas coproducciones del festival también han empezado sus giras internacionales. Este es el caso de Bros que se representó en Temporada Alta y, posteriormente, en Madrid durante el Festival de Otoño, y ahora continúa su tour por Francia, Italia, Alemania y China. También se encuentra en esta fase Sonoma, de La Veronal, que tiene previsto viajar a diferentes localidades españolas, primero, y después también a Francia, Italia y Luxemburgo.  

Otros espectáculos que se encuentran de gira internacional son: O agora que demora, de Christiane Jatahy (Bélgica, Países Bajos, Italia y Alemania), las propuestas de Angélica Liddell Terebrante y Una costilla sobre la mesa madre (Italia y Alemania) y Macho Man de Àlex Rigola, con fechas y países previstos todavía para confirmar.

Además, varios espectáculos han anunciado una gira por Francia, como son, por ejemplo: Aucune idée, de Christopher Marthaler, NUYE, de Circo Eia, Saison de Cirque, de Cirque Aïtal y Highlands, de Mal Pelo. Este último se representará tanto en Francia como España.

 

Temporadas en Madrid y giras por España

Estos días Las aves (Els ocells), de la Calórica, está haciendo temporada en el Centro Dramático Nacional de Madrid, donde han agotado todas las localidades de todas las funciones. También harán temporada en la capital: Habitación 11. La Honte, de Hotel Colectivo Escénico, concretamente, el próximo mayo de 2022 en los Teatros del Canal, o La melancolía del turista, de Shaday Larios y Jomi Oligor, que lo hará en el Teatro Español. 

Por su parte, harán gira por diferentes localidades de Madrid los siguientes espectáculos: Explora el jardín de los Cárpatos (José y sus hermanas) y Viaje al centro de un idiota (Enric Montefusco).

Esta treintena de coproducciones son el resultado del proyecto del festival Temporada Alta de apoyo a la producción escénica que lleva a cabo desde hace unos años. El festival impulsa la creación de espectáculos, en algunos casos con coproductores internacionales, y promueve la distribución de los mismos a nivel nacional e internacional. En la edición del 2021 el festival coprodujo 26 espectáculos de diferentes géneros y formatos.

 

Noticias relacionadas
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras