Masescena - Los mejores planes para celebrar esta Semana Santa: bailar al ritmo de “Grease”, acudir a la última función de “A Chorus Line” y sumergirse en las pinturas de Klimt

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
MADRID

Los mejores planes para celebrar esta Semana Santa: bailar al ritmo de “Grease”, acudir a la última función de “A Chorus Line” y sumergirse en las pinturas de Klimt

Escena del musical "Grease" en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

El pasado 2 de octubre Grease El Musical celebraba sus 50 años sobre los escenarios con el estreno de su nueva superproducción en Madrid. 

El secreto de Grease El Musical no está sólo en su mítica partitura y en sus deslumbrantes coreografías. 

Lo que ha hecho que GREASE perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo joven. 

Grease El Musical es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el high school de una pequeña ciudad americana en los años 50.

Grease es, sin duda, el musical “feel good” por excelencia, la estrella de todas las carteleras de las ciudades donde se representa.

La nueva superproducción española no supuso solo la celebración del 50 Aniversario de la obra que se ha convertido en clásico de los musicales, sino que ha sido también la plataforma para presentar a un elenco de actores y actrices de una nueva generación de extraordinario talento preparados en todas las disciplinas que el musical requiere encabezado por Mia Lardner (Sandy) y Quique González (Danny).

www.musicalgrease.es

 

A Chorus Line 26Imagen del musical "A Chorus Line" en Madrid

 

“A Chorus Line”

Tras celebrar recientemente sus primeras 200 representaciones, “A Chorus Line” entra en su recta final en la capital. Su última función en Madrid será el próximo 17 de abril de manera improrrogable, pues debe continuar sus representaciones en Barcelona.

Finaliza con ello un nuevo capítulo de éxito en la historia de “A Chorus Line”, el icónico musical con el que Antonio Banderas trajo Broadway a Madrid. 

El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel y ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

“A Chorus Line” supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una maravillosa orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baige.

www.achorusline.es

 

MAD KLIMT 1Klimt: la experiencia inmersiva

 

“Klimt: la experiencia inmersiva”

MAD, el mayor Centro de experiencias inmersivas de España y el segundo más grande de Europa, en la Nave 16 de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento.

En tan solo 5 semanas MAD se ha convertido en un destino de referencia para los amantes del arte, la tecnología y el entretenimiento, logrando superar la impresionante cifra de 50.000 espectadores en Klimt: La experiencia inmersiva, la primera exposición programada en el este espacio único.

Las críticas han sido unánimes y han convertido esta experiencia en una de las mejor valoradas en la oferta cultural madrileña: Una puntuación media del 9,2 en Atrápalo y 5 estrellas en Entradas.com y El Corte Inglés avalan la inmejorable acogida que ha tenido en todos los asistentes.

Proyecciones de gran formato, con mas de 1.200 m2 de proyección inmersiva, experiencia 3D con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas conforman una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y los edificios que KLIMT decoró.

www.madridartesdigitales.com

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play