Masescena - Presentación del libro dedicado a la trayectoria de Josep Montanyès

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022
9 DE MAYO DE 2022

Presentación del libro dedicado a la trayectoria de Josep Montanyès

El próximo lunes 9 de mayo, a las 19 h, tendrá lugar en el Auditorio del Institut del Teatre la presentación del libro «Josep Montanyès. Actor, director y hombre de teatro total».

El volumen, editado por el Institut del Teatre y la Diputación de Barcelona, ​​repasa la trayectoria profesional de Josep Montanyès como director de teatro y televisión, actor, profesor y gestor teatral, desde sus inicios dentro del mundo del teatro hasta la su muerte. La biografía, que está hecha a partir de textos escritos por diferentes autores, va acompañada de fotografías, notas autobiográficas y otros documentos.

La presentación contará con las intervenciones de Sílvia Ferrando, directora general del Institut del Teatre; Juan Carlos García Cañizares, presidente-delegado del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona; Carles Batlle, director de Publicaciones del Institut del Teatre entre 2016 y 2021; Anna Valls, directora del Centro de Documentación-Museo de las Artes Escénicas (MAE)  del Institut del Teatre; Guillem-Jordi Graells, autor y curador del libro y Maria Martínez, coautora del libro y viuda de Josep Montanyès.

Para asistir al acto, es necesario reservar plaza previamente enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La librería de la Diputación de Barcelona , ​​presente en el evento, también ofrecerá la posibilidad de adquirir el libro antes de empezar o bien al terminar la presentación.

 

Hombre de teatro y gestor de instituciones

Josep Montanyès i Moliner (1937-2002) fue uno de los primeros alumnos de la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual (EADAG), creador de la cooperativa teatral de amateurs Grupo de Estudios Teatrales de Horta (GETH), cofundador del Teatro del Escorpio y de otras iniciativas, como el Teatro Estable. También fue gestor de instituciones como el Institut del Teatre, donde fue director entre 1980 y 1988, o el Teatre Lliure, primero junto a Fabià Puigserver y después haciendo posible la nueva sede en Montjuïc, que puso en marcha durante las dos primeras temporadas, antes de su prematura muerte a los 65 años.

 

Noticias relacionadas