Masescena - Mauri Band, Carmen París y "Los santos inocentes" componen la programación del Teatro de Rojas en un fin de semana para no moverse o visitar Toledo

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EN LA SEMANA DEL 9 AL 15 DE MAYO DE 2022

Mauri Band, Carmen París y "Los santos inocentes" componen la programación del Teatro de Rojas en un fin de semana para no moverse o visitar Toledo

En la Sala El Cafetín del Teatro de Rojas el jueves día 12 de mayo a las 20:00h tendrá lugar el concierto Electric & Acoustic Songs a cargo de la banda toledana Mauri Band e incluido dentro del Ciclo Hecho en Toledo.

En el Teatro de Rojas el sábado día 14 de mayo a las 20:00h podremos disfrutar de Carmen París que trae a Toledo su espectacular gira En Síntesis (35 aniversario) e incluido dentro del Ciclo de Música.

Para finalizar la semana y la programación semanal, el domingo día 15 a las 19:00h en el Teatro Auditorio “El Greco”, se pondrá en escena el esperado espectacular montaje de Los santos inocentes, de Miguel Delibes, con adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández - Simón y con un excepcional reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Jacobo Dicenta o Luis Bermejo entre otros.

 

 

“Electric & Acoustic Songs” - Mauri Band

Ciclo Hecho en Toledo

Mayo - Jueves 12 - 20h

Sala El Cafetín del Teatro de Rojas

Mauricio Morante a la voz y a la guitarra, Miguel Martínez al bajo y Manuel Pérez a la batería, afrontan una nueva etapa cargada de retos y nuevas oportunidades musicales de la forma más alentadora y optimista posible aunque su último trabajo se titule Todo Mal. Esta vez podremos disfrutar de una experiencia electroacústica que desnuda y deja ver las intimidades de sus mejores referencias.

https://mauriband.com/

 

Carmen Paris En Sintesis

 

“En síntesis” (35 aniversario)

Carmen París en concierto

Ciclo de música

Mayo - Sábado 14 - 20h

Teatro de Rojas

Tras 35 años desde que Carmen París empezara a subirse a los escenarios profesionales aragoneses, se cumplen 15 desde que se trasladó a Madrid y empezó a grabar sus propias canciones y a darse a conocer en el resto de España y "partes del extranjero" dice ella. Aniversarios precedidos por el Premio Nacional de las Músicas Actuales que le fue concedido a finales de 2014.

En síntesis celebra estos hitos reuniendo un ramillete de las más significativas canciones de sus 4 discos múltiplemente galardonados cada uno de ellos como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión ("Pa' mi genio" 2002, Warner, "Jotera lo serás tú" 2005, Warner, "In-Cubando" 2008, Warner y "Ejazz con jota" 2013, Producciones Parisinas/Fol Música) acompañada por el pianista uruguayo Diego Ebbeler, por las percusiones del gran músico y cantante madrileño-parisino Jorge Tejerina que formó parte de la banda de Carmen en gira de 2002 a 2010.

La selección elegida muestra los múltiples aromas y paisajes en las músicas y letras creadas y/o adaptadas por ella alrededor de la jota, género tradicional que estaba relegado a música de gente mayor para fiestas patronales siendo como es el único género común a todas las culturas de la Península Ibérica y que forma parte del origen del flamenco y de otras músicas allende los mares.

Cartel Los santos inocentes

 

“Los santos inocentes", de Miguel Delibes

Compañía GG Producción Escénica

XXII Ciclo de Teatro Contemporáneo

Mayo - Domingo 15 - 19h

Teatro Auditorio “EL GRECO”

Dirección: Javier Hernández – Simón

Adaptación: Fernando Marías y Javier Hernández - Simón

Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, se nos presenta como un espejo en el que mirarnos. Como sociedad. Como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que nos enfrenta es cruda, bella, salvaje…pero sobre todo profundamente humana. (Javier Hernández - Simón)

Intérpretes (por orden de intervención):

Paco el Bajo: Javier Gutiérrez

Régula: Pepa Pedroche

Don Pedro/ Don Manuel: Fernando Huesca

Nieves: Yune Nogueiras

Marquesita/ Niña chica: Marta Gómez

Azarías: Luis Bermejo

Quirce/René: José Fernández

Doña Pura: Raquel Varela

Señorito Iván: Jacobo Dicenta

Estreno en abril de 2022 en el Teatro Calderón de Valladolid.

 

Noticias relacionadas