Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
      ©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
      Los tacones de papa
      2 de mayo 2024 Madrid

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
      ©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
      Los tacones de papa
      2 de mayo 2024 Madrid

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

Yoann Bourgeois, electrónica con Aya/Overmono y Enrico Dau Yang Wey & Laura Ramírez cerrarán la temporada 2022 en Condeduque

Yoann Bourgeois_Tentative Approaches To A Point Of Suspension

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, clausurará la temporada 2021/22 este mes de junio con el estreno en España del espectáculo de circo-danza Tentative Approaches To A Point Of Suspensionde Yoann Bourgeois, el concierto de electrónica ofrecido por Aya/Overmono que actuarán por primera vez en nuestro país, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música y en el apartado de palabra Enrico Dau Yang Wey & Laura Ramírez ofrecerán la performance Vuelta-Vacío.

En artes escénicas Yoann Bourgeois estrenará en España su espectáculo de circo- danza Tentative Approaches To A Point Of Suspension
Este mes habrá un concierto de música electrónica ofrecido por Aya/Overmono, por primera vez en España y con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música
Enrico Dau Yang Wey & Laura Ramírez ofrecerán la performance Vuelta-Vacío
En cine se proyectará la película documental Did You Wonder Who Fired The Gun del director norteamericano Travis Wilkerson
Se podrá ver la recién inaugurada exposición Devolver el fuego y el proyecto artístico Sueños geológicos de Nuria Fuster, ambas enmarcadas en la programación de MadBlue 22 y la instalación lumínica Nohayningúnproblema de Roberto García
Prosiguen los recorridos nocturnos del colectivo La Liminal con Nos queda la noche y Las danzas de mis memorias en las actividades participativas de mediación

Asimismo, se podrá visitar la exposición Devolver el fuego y el proyecto Sueños geológicos de Nuria Fuster, ambas enmarcadas en la programación de MadBlue 22, se proyectará una película documental y continuarán las actividades participativas de mediación: Nos queda la noche y Las danzas de mis memorias.

 

Yoann Bourgeois_Tentative Approaches To A Point Of Suspension (2-4 junio. Circo-danza).

Las máquinas, aliadas decisivas en la obra del creador francés Yoann Bourgeois, que se mueve indistintamente entre la danza y el circo, tomarán el Patio Central de Condeduque; y sus insólitos bailarines-acróbatas las pondrán en funcionamiento para hacernos viajar por un universo donde las leyes de la gravedad parecen haber sido suprimidas y nuestra noción del espacio-tiempo trastocada. La búsqueda del punto de suspensión nunca fue tan bella. Tres únicas funciones.

 

Aya/Overmono (23 de junio. Música)

Condeduque se suma a la gran celebración del Día Europeo de la Música con una gran y ambiciosa propuesta de música electrónica contemporánea, una descarga de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica. Para ello, convoca en su Patio Sur a dos de las referencias más inteligentes y excitantes de la actual escena, ambas llegadas del Reino Unido y por vez primera en Madrid: la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono.

 

Vuelta vacío_ Enrico Dau Yan Wey & Laura Ramírez (7 de junio. Performance)

Vuelta-Vacío fue un impulso, el de estar juntas y juntos, desplegado en dos momentos: una noche de baile en un sótano de Bellas Vistas en la primera apertura del confinamiento y una tarde de performances en una nave de La Latina antes justo de Fin de Año. “De aquellos dos encuentros a oscuras y en secreto nos quedó el impulso de seguir abriendo juntos el viaje de regreso y dos piezas que crecieron para llegar a ser presentadas en este tercer evento en que, pese a contar con otra escala y dimensión más públicas, querríamos igual seguir celebrando la potencia de la proximidad de los cuerpos, su alegría”, aseguran los artistas.

 

Devolver el fuego (exposición colectiva MadBlue del 26 de abril al 17 de julio, Sala de Bóvedas)

Comisariada por Mónica Maneiro Jurjo, Devolver el fuego es una exposición colectiva en la que cada artista tiene su propio lugar. Las obras son diversas y tratan muchos temas, pero todo está en relación con la idea general de narrar nuestro paso por el planeta; un paso relacionado con la cultura, la civilización, nuestras acciones, el uso de la energía, la presencia de los océanos, una naturaleza que reclama protagonismo y una nueva actitud del ser humano ante ello. 

 

Sueños geológicos de Nuria Fuster (MadBlue del 26 de abril al 17 de julio, Entrada Sala Bóvedas)

Nuria Fuster nos invita a reconectar con el origen a partir del polvo y a pensar en aquello que algún día seremos. El proyecto Sueños geológicos se basa en la recopilación de polvo de diferentes partes de la ciudad de Madrid – incluido polvo del propio Centro Condeduque- que posteriormente es introducido en un tubo circular transparente; este tubo lleva incorporado un ventilador que se enciende y apaga haciendo circular las partes de la ciudad volatilizada alrededor de una enorme instalación con forma de anillo. Entrada gratuita.

 

Nohayningunproblema de Roberto García (hasta el 10 de julio, vestíbulo principal)

“Puede que Rodrigo García quiera obligarnos a percibir, por medio de un cambiante texto en neón, que el drama nunca deja de ser otra cosa que ambivalencia, incertidumbre, esto es, una serie de catástrofes que tenemos que soportar. No anuncia ni vende nada: nos hace pensar en nuestra fecha de caducidad”, destaca Fernando Castro Florez, comisario de la instalación lumínica. Entrada gratuita.

 

En cine se proyectará la película documental Did You Wonder Who Fired The Gun del director norteamericano Travis Wilkerson que investiga en la cinta el asesinato cometido en 1946 por su abuelo, quien disparó a un hombre afroamericano desarmado en Alabama y en ella la inmersión en el pasado es una manera de denunciar el racismo del presente. La cinta obtuvo el premio al mejor documental en el Festival de Ann Arbor.

Ya se pueden adquirir las entradas a 3,50 €.

 

Las danzas de mis memorias. Rojo Pandereta (Javier Vaquero y Oihana Altube). (Abril-junio 22)

Rojo Pandereta (Oihana Altube y Javier Vaquero) buscan ahondar en las danzas folclóricas y castizas a través de la transmisión oral y corporal, manteniendo encuentros con personas mayores que no hayan sido profesionales de la danza pero con un vínculo afectivo y emocional con la acción de bailar. Entradas disponibles una semana antes en www.conduquemadrid.es.

 

Nos queda la noche. La Liminal. Mediación (23 de junio 2022 con entradas agotadas)

Continúan en junio los recorridos urbanos del colectivo La Liminal, que permiten acercarse críticamente a los rituales de la vida nocturna entendiéndolos como una manifestación cultural que ha modelado el paisaje urbano de un barrio con identidad como es Malasaña.

 

Noticias relacionadas
Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
2 de mayo 2024 Madrid
18_04_24_Centenario_Luces_Ateneo
Tres vellas
Llaves_casa_de_los_autores_SGAE_Luis_Camacho
Becas SGAE 2024
Últimas noticias
Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Los tacones de papa
2 de mayo 2024 Madrid
18_04_24_Centenario_Luces_Ateneo
El largo camino