Masescena - Cristina Rota recibirá el I Premio Godot de Honor

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
PREMIOS GODOT - TEATROS LUCHANA LUNES 20 DE JUNIO

Cristina Rota recibirá el I Premio Godot de Honor

Este galardón es uno de los dos premios especiales, junto al Premio Godot del Público, que se entregarán en la fiesta que tendrá lugar el lunes 20 de junio de 2022 en los Teatros Luchana.

Con él se quiere destacar la trayectoria de una persona, compañía o institución, su relevancia en las Artes Escénicas de nuestro país y su notable aportación a la escena madrileña. 

La Revista Godot ha elegido a la actriz, productora y profesora de arte dramático Cristina Rota para recibir el primer Premio Godot de Honor. La organización ha destacado su labor desde 1979 al frente de la Escuela de Interpretación que lleva su nombre, en la que ha "orientado" (como ella prefiere llamarlo) a varias generaciones de intérpretes a encontrar su propia voz, siempre desde el trabajo colectivo, la conciencia social y el amor a la profesión. 

Así mismo, Cristina Rota ha impulsado la producción teatral (con montajes que han podido verse tanto en su sala como en otros espacios públicos del país) y ejerce un importante trabajo como directora y creadora de la Sala Mirador (La Mirador), un espacio que ha sido referente dentro del panorama de salas alternativas de Madrid con iniciativas ya emblemáticas en la capital como "La Katarsis del Tomatazo" (que cumple ya 27 años en activo). La Mirador ha apostado por mantener una línea de programación que ha sabido tanto albergar las Artes Escénicas en todos sus formatos y para todos los públicos, como ir acorde a los cambios sociales y eventos que surgían a su alrededor, apoyando siempre a nuevos creadores.

Una mujer como Cristina Rota es sin duda un ejemplo a seguir para todos los que amamos las Artes Escénicas y para la Revista Godot es un auténtico honor poder entregarle este galardón tan merecido. 

 

Sobre los Premios Godot

Con esta iniciativa la escena teatral madrileña, al fin, contará con unos galardones propios que reflejen su importancia y su realidad heterogénea. 

Los premios buscan también poner en valor, más que nunca, el enorme esfuerzo realizado por salas, compañías y profesionales para continuar sobre las tablas durante la pandemia.

Organizados por la Revista Godot, que celebra 13 años de vida apoyando las Artes Escénicas, los premios nacen con la intención de ser una fiesta de todxs y para todxs lxs que formamos parte del tejido cultural de nuestra ciudad.

Los Premios Godot cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE y SGAE. Y con el apoyo de Macomad, la Red de Teatros Alternativos, Artemad y MADferia. 

 

Noticias relacionadas