Masescena - Vuelve la Escuela de Invierno a Centro Cultural Conde Duque, otra manera de formarse en artes con Violeta Gil, Carla Simón o La Parody

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
ENTRE OCTUBRE DE 2022 Y MARZO DE 2023

Vuelve la Escuela de Invierno a Centro Cultural Conde Duque, otra manera de formarse en artes con Violeta Gil, Carla Simón o La Parody

Por tercer año consecutivo vuelve la Escuela de Invierno al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid. Un taller/laboratorio con dirección de Violeta Gil, de la compañía La Tristura, que tiene por objeto seleccionar un máximo de que participantes en un proyecto pedagógico atendiendo a la creación en sí misma por encima de géneros y disciplinas.

Habitualmente las escuelas intentan acotar y separar la creación en gremios, roles y técnicas; esta actividad pretende investigar en los lugares de unión entre los diferentes lenguajes. En la vida, en la casa, en la escuela hay muchas reglas y a menudo nos olvidamos de preguntarnos: ¿qué es lo que verdaderamente nos importa, lo que nos motiva? Nuestra “Escuela de invierno” está dirigida a personas que estén desarrollándose en el ámbito de la creación artística en cualquier disciplina (artes escénicas, cine, literatura, arquitectura, fotografía, diseño, música, etc.). Se realizarán un total de 24 sesiones de trabajo presenciales y obligatorias, en 6 diferentes módulos entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

El taller contará con diferentes invitadas, como Carla Simón, Elena López Riera, Le Parody y Celso Giménez, entre otros.

El coste de la matrícula asciende a 300 euros. En este sentido, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque becará a 2 de los 15 participantes, que estén y demuestren estar en situación de desempleo en el momento de la inscripción.

A lo largo de estos meses, diferentes profesores pondrán en común sus herramientas artísticas con estos participantes, con el propósito de que cada uno pueda aprender y aprehender lo que más le interese para su propio desarrollo como creador. Se generará, pues, un grupo de trabajo teórico-práctico en el que poder desarrollar y contrastar métodos y herramientas de creación. A lo largo de estos meses se intentará detectar y fomentar, en la medida de las posibilidades, esa cosa tan etérea y escurridiza que es el flujo creativo y cómo ponerse en disposición de seguir alimentando el fuego.

"Durante cuatro años dirigí mi propia escuela en Sarajevo. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, porque en cada curso había 20 directores de todas las esquinas del mundo. Cada uno era distinto. Y mi objetivo no era educarles, sino darles paz, libertad y ayudarles a encontrarse a sí mismos. Nuestro poder reside en nuestras diferencias. Los profesores, habitualmente, se dedican a decir cuál es la forma correcta de hacer las cosas, pero en el siglo XXI ya no hay reglas y puedes hacer una maldita película como te dé la gana. Sé tú mismo, confía en ti, escucha tus instintos” 
(Béla Tarr).

 

Fechas:

1er módulo: Del 17 al 20 de octubre

2º módulo: Del 14 al 17 de noviembre

3er módulo: Del 12 al 15 de diciembre

4º módulo: Del 23 al 26 de enero

5º módulo: Del 13 al 16 de febrero

6º módulo: Del 13 al 16 de marzo

Horario: de 17.00 a 21.00h

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play