Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

La Concejalía de Cultura de Coslada celebra la segunda edición del Festival Coslada Radial, un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales

El Festival de Creación Contemporánea Coslada Radial es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada para apoyar la creación en el municipio, así como potenciar el fomento de nuevos públicos en Coslada, y pretende consolidarse, a inicio de cada temporada, como uno de los festivales de referencia de la ciudad. 

El Festival de Creación Contemporánea Coslada Radial pretende potenciar el fomento de nuevos públicos en la ciudad, así como apoyar la creación en el municipio
Tras el éxito de la primera edición, este año el Festival Coslada Radial contará con una amalgama de propuestas al aire libre en distintos lugares, como garajes, o fosos de orquesta, además de paseos por el municipio, y hasta un juicio celebrado con los espectadores

Tras el éxito de la primera edición en septiembre de 2021, el Festical Coslada Radial celebrará su segunda edición los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, mañana y tarde, con un montón de actividades gratuitas en espacios no convencionales tanto al aire libre como cubiertos. En estos tres días se mostrará al público el trabajo que algunas de las compañías residentes en los distintos espacios culturales de Coslada llevan a cabo durante todo el año, se programarán piezas no convencionales que tienen mucho que ver con la propuesta del Festival, y además se dedicará especial atención a la participación de los vecinos y vecinas de Coslada con los talleres que comenzarán a primeros de septiembre y culminarán en ese fin de semana. 

Dentro de las piezas de artes escénicas programadas tendremos todo tipo de propuestas, como teatro inmersivo, piezas itinerantes, teatro de site-specific, artes vivas, teatro gestual, circo, tecno poemas, videodanza…

Llama la atención la pieza de Teatro Comunitario Coslada Side Story, que se montará en exactamente 24 horas. El proceso de selección de parcipantes se llevará a cabo el viernes 16 a las 22h. y la obra se representará en el auditorio del lago al aire libre el sábado 17 a las 22h. Será un musical desarrollado en 24 horas que contará con Dani Llull y Carlos Jimenez-Alfaro como maestros de ceremonias, que también harán las veces de regidores y organizarán el “rodaje” de una historia de Coslada, con temas y temáticas de Wide Side Story… La idea y dirección de la puesta en escena correrá a cargo del propio director del festival Coslada Radial Hugo Nieto, y las coreografías a cargo del coreógrafo Juan Torres Larumbe, quien además comisaría la  parte de danza del festival.

El resto de propuestas se ha programado en torno al concepto de memoria en el sentido más extenso de la palabra. La memoria posibilita a un sujeto retener, recordar, registrar, conservar y evocar las experiencias (sentidos, ideas, imágenes, sentimientos, acontecimientos, etc.). Nos permite saber quiénes somos, con quiénes y con qué nos relacionamos. Memoria e Identidad han sido por ahora las líneas sobre las que se ha proyectado esta edición de Coslada Radial.

Entre las demás propuestas, destacan Objeto -Tiempo, de la compañía Serrucho, que investiga sobre la relación física del tiempo en nuestra capacidad de recordar o crear. También Quijotes y Sanchosde Carlos Tuñon y [ los números imaginarios ], que nos ofrece un paseo con un walkman, en el que se mirará el mundo de hoy a través de los ojos de Quijote o Sancho. Nos encontrarán dormidos, de Juan Ayala, con dirección de Annie Pui Ling Lok, será otro paseo en que se utilizará la ciudad de Coslada para superponer una narrativa sobre la arquitectura, los habitantes y los eventos incidentales del barrio, difuminando así la línea que divide realidad y ficción.

La obra participativa de Indubio Teatro Juicio al extranjero, escrita y dirigida por Íñigo Santacana, convertirá el espacio una sala de juicios, en la que el público, guiado por la compañía, simulará un juicio al protagonista de la novela de Albert Camus El extranjero; se trata por tanto de un espectáculo con un final distinto en cada pase, en función del desarrollo del juicio. Y también habrá lugar para la música en Coslada Radial, con Myne Name is Lubbert Das, un proyecto musical de Trijueque Pegalajar y la compañía Offlírico, consistente en un concierto de la soprano Manon Chauvin y el músico Odin Kaban en el foso de la orquesta, con un repertorio de canciones  barrocas sobre la locura, muy de moda en aquella época.

El resto de propuestas y el calendario completo se anunciará más adelante. 

 

Noticias relacionadas
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Ministerio
SGAE Honor Sevilla 2024
Entrega-partitura Sol de Sevilla
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio