Masescena - Cultura en alemán al alcance de un clic

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
VERANO EN LA BIBLIOTECA DEL GOETHE-INSTITUT

Cultura en alemán al alcance de un clic

La biblioteca del Goethe-Institut Madrid es un espacio de referencia para la cultura alemana en España. Un centro acogedor, accesible y moderno, cuyos muros se ceden para intervenciones artísticas, como la actual de Marta Lapeña. Situada en la segunda planta del edificio situado en la calle Zurbarán, 21, cuenta con dos balcones de uso público y un importantísimo catálogo bibliográfico y documental. Así, sorprende su colección de materiales, no tan fáciles de encontrar en otras bibliotecas.

La Biblioteca del Goethe-Institut estrena la aplicación BibToGo, un innovador carné que permite a los usuarios realizar todas las gestiones online
Cuenta también con la "Onleihe", una biblioteca digital con acceso a infinidad de revistas, periódicos, libros y películas de acceso libre y gratuito
El centro es un espacio de referencia para la cultura alemana en España, con una amplia programación cultural presencial y online

El espíritu del centro es de facilitar un diálogo abierto y constante con los usuarios, de escucha y de aprendizaje permanente. El acceso es completamente libre y gratuito, no hace falta ser alumno/a. Como tampoco hace falta saber alemán, ya que muchos materiales están traducidos o tienen subtítulos.

La biblioteca cuenta con una recién estrenada app “BibToGo”, que funciona como carné de biblioteca y desde la que se pueden realizar gestiones como el préstamo, la renovación, etc. También es destacable la “Onleihe”, que es la biblioteca digital, con muchísimas revistas, periódicos, libros, películas, material infantil o para aprender alemán, de acceso libre, simplemente es necesario registrarse online.

La Biblioteca realiza también un importante trabajo de prescripción, acompañando y asesorando a los lectores tanto presencialmente como a través de las redes sociales, por ejemplo a través del videoblog "Boletín Oficial de la Biblioteca" con sugerencias mensuales.  

Durante el mes de julio la biblioteca permanecerá abierta de 9h a 21h (atención al público de 10h a 14h, aunque si se precisa atención fuera de este horario, se puede concertar una cita por mail o Whatsapp: +34 689 284 207). En agosto permanecerá cerrada para la creación de nuevos espacios, que se presentarán a partir del 5 de septiembre. 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play