Masescena - Fallece el pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
LARS VOGT FALLECIÓ EL PASADO LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2022 A LA EDAD DE 51 AÑOS

Fallece el pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt

Consagrado como uno de los músicos más reconocidos de su generación, Lars Vogt (Düren, Alemania, 1970) comenzó a brillar a los 20 años, cuando obtuvo el segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 1990. A partir de ahí disfrutó de una intensa carrera de más de 30 años repleta de actuaciones en las que deleitó al público con música de Bach, Mozart o Beethoven; los románticos Schumann, Brahms, Tchaikovsky y Rachmaninoff, y obras el repertorio del s. XX.

IMÚSICA, su agencia de representación en España, lamenta la trágica noticia y envía su más sentido pésame a familiares y amigos
La última vez que actuó en nuestro país fue en febrero de 2022 con la Real Filharmonia de Galicia

Lars compaginaba su carrera pianística con su trabajo como director de orquesta. Desde julio de 2022 ostentaba el cargo de Director Musical de la Orchestre de Chambre de París. También era Director Principal de la orquesta Royal Northern Sinfonia, cargo que asumió tras un exitoso periodo de 5 años al frente de la institución como Director Musical.

Como pianista, Lars Vogt ha actuado con algunas de las orquestas más reconocidas del mundo, como, por ejemplo, la Orquesta Nacional de España, la Concertgebouworkest, Orchestre de París, la Berliner Philharmoniker, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Staatskapelle de Dresde, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Londres, la London Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia o la Sinfónica de Boston. La última vez que actúo en España fue en febrero de 2022 con la Real Filharmonia de Galicia.

Lars cuenta con una extensa discografía que incluye piezas icónicas de grandes compositores de la historia de la música clásica (Mozart, Schumann, Bartók, Brahms, Bach, Dvorák…).

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play