Masescena - El Teatre Micalet de Valencia comienza la temporada 22-23

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
LA COMPAÑÍA TEATRE MICALET OFRECERÁ SEIS PRODUCCIONES PROPIAS EN ESTA NUEVA TEMPORADA

El Teatre Micalet de Valencia comienza la temporada 22-23

Imagen de la obra "Navidad en casa de los Cupiello"

Hoy once de septiembre en el Teatre Micalet comienza la temporada 22-23 con el ciclo Fuster al Micalet sumándose a las iniciativas para rendir homenaje al escritor en el centenario de su nacimiento con el espectáculo: Bomba va, bomba ve, Joan Fuster, un texto de Laura Sanchis con dirección y dramaturgia de Joan Peris con Pilar Almería Pedro Mallol y Guille Zavala. También en septiembre y dentro del ciclo Fuster al Micalet se representará Palabras en carne viva, una dramaturgia de Manuel Molins con Enric Majó, Manuel Molins, Rosana Pastor y Arcadi Valiente.

El 26 de octubre se estrenará la trigésimo sexta producción de la Compañía Teatro Micalet Queridos Padres de Emmanuel y Armelle Patron, una comedia de origen francés que está triunfando ahora mismo en París, con traducción y adaptación de Ximo Solano, dirección de Joan Peris e interpretada por Toni Agustí, Pilar Almería, Manu Climent Enric Juezas y Laura Romero. En palabras de Joan Peris: "Queridos Padres es una comedia sobre las relaciones familiares, excepcionales. Los hermanos Patron han conseguido que no pares de reír ni un momento. Será la primera vuelta que se traduce en el Estado español".

En Navidad, como ya es habitual desde hace cinco temporadas en el Teatre Micalet, vuelve la exitosa Navidad en casa de los Cupiello, de Eduardo De Filippo, con dirección de Joan Peris e interpretada por Pilar Almería, Carla Almería, Josep Manel Casany, Héctor Fuster, Diego Ramírez, Laura Sanchis, Miguel Seguí, Ximo Solano y Bruno Tamarit. Un espectáculo familiar que ya es un clásico de las fiestas navideñas y que este año recuperará la tradicional Nochevieja.

El espectáculo ¡Ay, Carmela! -un texto de José Sanchis Sinisterra y dirección de Joan Peris- aparcará por un mes su gira para hacer temporada en el Teatre Micalet por última vuelta. Pilar Almería, que interpreta a Carmela, comparte: “Después de veinticinco años, volver a hacer ¡Ay, Carmela! ha sido un regalo para todo el equipo... pero muy especialmente para Josep Manel Casany y para mí. Releer el texto con veinticinco años más de vida te da un punto de mira distinto y constatar cada día la complicidad en el escenario es un regalo”.

Entre abril y mayo podrá reencontrarse con una de las obras que tuvo más eco durante la pandemia El Maleficio de Inishmaan de Martin Mcdonag una comedia sobre la diferencia con dirección de Joan Peris y con un reparto de lujo: Pilar Almería, Josep Manel Casany, Héctor Fuster, Dani Machancoses, Pilar Matas, Isabel Requena, Laura Sanchis, Bruno Tamarit y Guille Zavala y ahora volvemos a ofrecer al público que no pudo disfrutarla en su momento. El Malfet de Inishmaan cierra la exhibición de las producciones propias de esta temporada.

Estas producciones estarán acompañadas como es habitual de las COMPAÑÍAS INVITADAS que suman diversidad y teatro de calidad a la temporada. Entre ellas, A3 Calles se encargará de empezar los estrenos de las compañías con el espectáculo con perspectiva de género Complex Maternity seguido del concierto de Pepa Cases presentando el Disco III.

La Compañía Bote de Plomo con el habitual Xavi Castillo visitará con Yonquis de los dineros y Noches Golfes: Xavi Castillo, 30 años haciendo el boniato.

Por otra parte, El Sueño Producciones con Paraíso desde Mallorca y en enero la compañía por excelencia de teatro de payasos Pepa Plana -con la misma actriz y sus compañeras Nin Valentí y Lola Gonzalez por Si tu te vas- y la productora Nurosfera.

También se ofrecerán las sesiones matinales para estudiantes: Los viajes de Álex y Elena de la compañía Teatro del Contrahecho y Rebombori con Pipi Langstrum.

Además de las representaciones teatrales se podrá disfrutar en sesiones buhardilla de monólogos como las Noches de Risas con la presencia entre otras de Maria Juan.

Toda la programación se podrá consultar próximamente en la web del Teatre Micalet.

 

Noticias relacionadas