Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos
      BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

El Goethe-Institut recorre este otoño el «Camino a Fráncfort»

Un fotograma de la película "El despertar de Nora"

"Con Camino a Fráncfort, proponemos una programación interdisciplinar que construya y afiance vínculos a largo plazo entre los artistas, creadores y ciudadanos de España y Alemania", apunta Antonia Blau, directora del Goethe-Institut Madrid, sobre el extenso programa de actividades con el que la institución celebra desde el pasado año la elección de España como País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022, evento que se desarrollará del 19 al 23 de octubre en la ciudad alemana. 

La institución desarrolla un extenso programa cultural que celebra la participación de España como País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Fráncfort 2022
Una programación que se articula en colaboración con instituciones y agentes culturales españoles en torno a temas como el feminismo, la memoria histórica, el postcolonialismo y la juventud
El Festival Poetas, el Laboratorio de Cultura Urbana FLIPAS, Cine en alemán y el podcast #EnTuFeriaMeCole, protagonistas de la programación
La Feria del Libro de Fráncfort 2022 se celebra en la ciudad alemana del 19 al 23 de octubre

Una programación que se articula en estrecha colaboración con instituciones y agentes culturales españoles en torno a temas como el feminismo, la memoria histórica, el postcolonialismo y los jóvenes. «Este marco ofrece una oportunidad única para fortalecer y ampliar las relaciones entre la cultura alemana y la española», explican desde el Centro: «La misión del Goethe-Institut como espacio físico y virtual de diálogo, así como la larga experiencia de sus sedes en Madrid y Barcelona en la promoción de la traducción y el intercambio entre autoras y autores, artistas y público, son condiciones ideales para poner de relieve las fructíferas relaciones entre las diferentes culturas, la influencia mutua entre diferentes formas de expresión artística y el papel fundamental de las traducciones en la escena cultural europea. Esta ocasión brinda además la posibilidad de establecer y consolidar la cooperación con las instituciones públicas, editoriales, fundaciones, asociaciones y otros agentes de la sociedad civil de cara al futuro». 

Podcast con Silvia Herreros y Silvia Nanclares: un viaje descarrilado por la literatura contemporánea

#EnTuFeriaMeColé es un podcast literario dirigido por Silvia Herreros y Silvia Nanclares (Tomo y Lomo de Carne Cruda), en el que las escritoras guían a los oyentes hacia Fráncfort 2022 por vías poco transitadas y paisajes disidentes. El viernes 23 de septiembre se emitirá el noveno episodio de la serie, bajo el título La edad del pavo de la literatura, tras el rastro de escritor*s millenial y centennial. Participarán Ernesto Castro, Meryem El Mehdati, Sara Torres, Mario Obrero y Eugenia Monroy. 

El 21 de octubre y en directo desde la Feria del Libro de Fráncfort se emitirá el último episodio de #EnTuFeriaMeColé. Podrá seguirse a través del Instagram del Goethe-Institut. 

 

Cine Camino a Fráncfort 

El Goethe-Institut proyecta el próximo 29 de septiembre la película El despertar de Nora, de la directora Leonie Krippendorf. Una película sobre el proceso de madurar y la salida del armario que enlaza con el episodio 1 del podcast #EnTuFeriaMeColé, titulado La memoria

El 19 de octubre se podrá disfrutar de Undine, del director Christian Petzold. Una nueva interpretación de un viejo mito y una romántica historia de amor que se vincula con Más allá de libro, el episodio 5 del podcast #EnTuFeriaMeColé

 

Festival Poetas: un día único de misterio, música y poesía

El 8 de octubre el Festival POETAS celebra su XVI edición. La programación de la cita se desarrollará de manera simultánea en tres de los espacios del Goethe-Institut: una habitación, el jardín y el auditorio, y en un espacio exterior de la ciudad, que se descubrirá durante la tarde. Arrancará a las cuatro de la tarde y durará hasta la medianoche, ofreciendo un crisol de propuestas que abarcan de lo tradicional a lo más vanguardista. Entre los participantes, la cantante y compositora Mariona Sagarra, el músico y performer Adriano Galante, la poeta española Luz Pichel y los poetas alemanes Daniela Seel y Paul Henri-Campbell. 

 

FLIPAS: un laboratorio de culturas urbanas europeo

FLIPAS continúa su labor de conectar artistas internacionales con artistas locales en residencias, encuentros profesionales y talleres impartidos para adolescentes en Madrid y sus alrededores.

El Laboratorio de Culturas Urbanas, FLIPAS 2021, ha sido el marco de germinación de dos proyectos más amplios de colaboración artística hispano-alemana, que se ha desarrollado durante 2021 y 2022 y culminará con una presentación en un encuentro de profesionales europeos y latinoamericanos en la edición de FLIPAS 2022 coincidiendo con la Feria del libro de Fráncfort.

Durante las residencias artísticas han trabajo los bailarines alemanes Robozee, Rayboom y Poppin’ Hood y la poeta Fatima Moumouni con artistas y colectivos locales elaborando piezas audiovisuales.

 

Noticias relacionadas
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Últimas noticias
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Gilipollas_sin_fronteras