Masescena - Inauguración de la exposición ‘Casi todo’ de Danza Mobile en el Espacio Santa Clara

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA MUESTRA PODRÁ VERSE DEL 7 AL 17 DE OCTUBRE EN EL REFRECTORIO

Inauguración de la exposición ‘Casi todo’ de Danza Mobile en el Espacio Santa Clara

Danza Mobile retoma la programación del Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad con la inauguración de la exposición que lleva por título ‘Casi todo’. Una muestra que reúne obras de dos artistas formados en el Centro de Creación de la entidad, Ricardo Rojas e Ignacio Lledó.

La muestra recoge el trabajo de los artistas Ignacio Lledó y Ricardo Rojas

De un lado, una muestra de cuadros, realizados con pintura acrílica sobre lienzo que el artista Ignacio Lledó realizó durante los meses de confinamiento, plasmando con un estilo muy particular las escenas cotidianas, convirtiéndolas en un universo de color.

La exposición también presenta las esculturas de Ricardo Rojas, hechas en alambre y arcilla blanca, que revelan el imaginario creativo del artista, inspirado en el manga japonés. Las esculturas se acompañan de una creación audiovisual realizada con fotografías y  stop motion, entre Ricardo Rojas y las artista multidisciplinar Charo Corrales.

Ricardo Rojas es un artista sevillano modelador de todo tipo de materiales que le llega a sus manos, desde el porexpán hasta el alambre, pasando por la madera, lanas, fibras naturales y papel encolado, forman parte de su búsqueda y proceso creativo. Así como la arcilla, en el caso de esta serie de esculturas blancas que presenta ahora.

Con la idea de dedicarse a la danza como medio de expresión, Ricardo Rojas llega al Centro Danza Mobile, aunque pronto se dio cuenta que no era lo que le motivaba y empezó con una nueva búsqueda en los dibujos digitales y la pintura, primero para posteriormente, investigar con los restos y recortes de los volúmenes escultóricos uniéndolos con cuerdas, lanas, alambres y papel encolado. Desde entonces empieza a moldear el alambre, desarrollando un concepto escultórico principalmente combinando lo zoomórfico con lo antropomórfico, la mayoría de sus obras son figurativas, aunque también encontramos piezas abstractas donde juega con la direccionalidad y el color del hilo generando formas.

La abstracción de lo cotidiano lleva a Ignacio Lledó a buscar en el color el punto de expresión en sus creaciones. Ha desarrollado todo su aprendizaje, tanto plástico como escénico en el Centro de Creación Danza Mobile. Ignacio también forma parte del elenco de la Compañía y actúa como intérprete en la obra ‘Castigo de Dios’, dirigida por Gregor Acuña-Polh, una obra de teatro en clave de clown, con números musicales. También ha participado en el espectáculo ‘Mal oficio’, dirigido por Javier Ossorio y como actor en los teaser de presentación del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, y como presentador en la entrega de los premios del Certamen Coreográfico Escena Mobile en el Teatro Alameda.

 

Noticias relacionadas