Masescena - "No es fácil" llega desde el País Vasco al ciclo 'Mujeres que cuentan'

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
21 OCTUBRE. 20 HS. LA TEATRERÍA DE ABREGO. BEHIBI TEATRO ANTZERKIA

"No es fácil" llega desde el País Vasco al ciclo 'Mujeres que cuentan'

El próximo viernes 21 de octubre llega a la Teatrería de Abrego la obra de teatro "No es fácil", de la compañía vasca Behibi Teatro Antzerkia. Un retrato sobre una mujer actual, con sus preguntas, dudas y contradicciones, realizado en un tono humorístico, habla de una artista, de una mujer, de una mujer artista, que quiere crear un estilo propio. Un canto a veces desolado, a veces patético, pero siempre sincero.

 

La obra

Mediante un contenido actual, ameno, reflexivo y con un apoyo audiovisual de micro situaciones que completan la acción, pretende ser un retrato particular sobre una mujer moderna, con sus preguntas, dudas y contradicciones.
Realizado en un tono performativo humorístico ágil, como si se tratara de un happening en el que el público se ve interpelado constantemente.

Patricia se activa con las preguntas y cuestionamientos que le reafirman y construye un mundo en el que intenta buscar una salida. Ofrece una reflexión sobre la complejidad de la existencia a partir de interrogantes para poder asumir el cambio al que nos obliga el paso del tiempo y aceptar nuestra condición humana, múltiple y contradictoria. 

 

Sinopsis

Patricia es una mujer que se autodefine como artista multidisciplinar y polifacética.

Llena de dudas, como los filósofos clásicos, su cotidiano está plagado de interrogantes.

Son preguntas que le persiguen y le obligan a hacer un viaje a través de estas cuestiones.

¿Es esto una mujer?
¿yo soy vasca aunque mis padres sean de fuera?
¿cómo puede una mujer como yo, inteligente y súper interesante estar sola? ¿pareja o soledad?
¿cuántas directoras de teatro conocéis que sean famosas? ¿el arte, mercancía consumista o acto creativo al alcance de cualquiera?
¿qué fue de aquella niña?
¿dónde está la vida?

 

Ficha artística

Texto y dirección: Espe López
Actriz: Patricia Franco
Escenografía y vídeos: Sergio Fabri
Iluminación y sonido: Itziar Bote

 

Teatro Behibi

La compañía es el resultado del proceso de desarrollo de un sentimiento creativo, la necesidad de hacer teatro .

Partiendo de una energía original y tras pasar por diferentes estudios llenos de trabajo y esfuerzo, desde 1992 es el proyecto maduro y profesional de Patricia Franco Heras .

Crea espectáculos unipersonales gracias a la colaboración de diferentes profesionales de las artes escénicas : directores, guionistas, escenógrafos, artesanos, músicos, técnicos, productores...

Los temas que retrata a través de situaciones cotidianas pretenden despertar la conciencia y el pensamiento crítico . Por ello, además de actuar y ser conocido en circuitos profesionales, redes de teatro oficial y alternativo, así como festivales nacionales e internacionales, trabaja en campañas de sensibilización en colaboración con diversas instituciones educativas y públicas del País Vasco.

 

Noticias relacionadas