Icono del sitio Masescena

«No es fácil» llega desde el País Vasco al ciclo ‘Mujeres que cuentan’

 

La obra

Mediante un contenido actual, ameno, reflexivo y con un apoyo audiovisual de micro situaciones que completan la acción, pretende ser un retrato particular sobre una mujer moderna, con sus preguntas, dudas y contradicciones.
Realizado en un tono performativo humorístico ágil, como si se tratara de un happening en el que el público se ve interpelado constantemente.

Patricia se activa con las preguntas y cuestionamientos que le reafirman y construye un mundo en el que intenta buscar una salida. Ofrece una reflexión sobre la complejidad de la existencia a partir de interrogantes para poder asumir el cambio al que nos obliga el paso del tiempo y aceptar nuestra condición humana, múltiple y contradictoria. 

 

Sinopsis

Patricia es una mujer que se autodefine como artista multidisciplinar y polifacética.

Llena de dudas, como los filósofos clásicos, su cotidiano está plagado de interrogantes.

Son preguntas que le persiguen y le obligan a hacer un viaje a través de estas cuestiones.

¿Es esto una mujer?
¿yo soy vasca aunque mis padres sean de fuera?
¿cómo puede una mujer como yo, inteligente y súper interesante estar sola? ¿pareja o soledad?
¿cuántas directoras de teatro conocéis que sean famosas? ¿el arte, mercancía consumista o acto creativo al alcance de cualquiera?
¿qué fue de aquella niña?
¿dónde está la vida?

 

Ficha artística

Texto y dirección: Espe López
Actriz: Patricia Franco
Escenografía y vídeos: Sergio Fabri
Iluminación y sonido: Itziar Bote

 

Teatro Behibi

La compañía es el resultado del proceso de desarrollo de un sentimiento creativo, la necesidad de hacer teatro .

Partiendo de una energía original y tras pasar por diferentes estudios llenos de trabajo y esfuerzo, desde 1992 es el proyecto maduro y profesional de Patricia Franco Heras .

Crea espectáculos unipersonales gracias a la colaboración de diferentes profesionales de las artes escénicas : directores, guionistas, escenógrafos, artesanos, músicos, técnicos, productores…

Los temas que retrata a través de situaciones cotidianas pretenden despertar la conciencia y el pensamiento crítico . Por ello, además de actuar y ser conocido en circuitos profesionales, redes de teatro oficial y alternativo, así como festivales nacionales e internacionales, trabaja en campañas de sensibilización en colaboración con diversas instituciones educativas y públicas del País Vasco.

 

Salir de la versión móvil