Masescena - El festival RBLS de teatro para jóvenes 2022 se inauguró en La Villarroel

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
EL FESTIVAL SE DESARROLLÓ DEL 28 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2022

El festival RBLS de teatro para jóvenes 2022 se inauguró en La Villarroel

El pasado 7 de noviembre se inauguraba la sexta edición del Festival RBLS de teatro para jóvenes. El festival eligió, por segundo año consecutivo, la sala Villarroel para presentar oficialmente la programación de este año y dar por iniciado el festival. Al acto asistieron Joan Ramon Riera, concejal de infancia, juventud y personas mayores, Carme Tierz, directora del Festival RBLS, Gisela Juanet Garcia, de la asociación Viu el Teatre, Laura Bové del departamento del OSIC de la Generalitat, Carles Giner, director de Creadores en residencia del ICUB, Isabel Vidal, presidenta de ADETCA, y Tania Brenlle, directora artística de La Villarroel.

El Festival RBLS tuvo por objetivo acercar el teatro a los jóvenes de entre 13 y 20 años. En este sentido, acogió propuestas de temática joven y utilizando lenguajes y estéticas escénicas más cercanas a los nuevos públicos. Desde la primera edición de 2017, el evento ha ido creciendo, ampliándose a otras ciudades aunque la sede original sigue siendo Barcelona.

Al acto asistió una gran cantidad de público joven, demostrando que los espectadores de menor edad responden cuando lo que ocurre en el escenario refleja sus realidades e inquietudes.

La sala Villarroel era una elección lógica para acoger la inauguración del Festival puesto que se trata de un espacio teatral con una línea muy clara de captación de nuevos públicos, tanto a nivel de los montajes que se programan durante la temporada como por las temáticas que se tratan.

En más de una ocasión, Brenlle ha afirmó: “Desde la Villarroel llevamos muchos años trabajando para captar a los nuevos públicos, buscando nuevas formas de acercar el teatro a las nuevas generaciones. Somos muy conscientes de que los jóvenes no representan sólo al público de hoy, sino también a los espectadores y espectadoras del mañana.”

El festival se inició formalmente con el estreno de la obra Cr#sh: todo el mundo puede caer de la Cía. Mea Culpa, un espectáculo a caballo entre el auto testimonio y la ficción que habla de la salud mental a los adolescentes y la necesidad de aceptar la propia fragilidad.

El espectáculo está programado en el circuito de Off la Villarroel a partir del 12 de abril de 2023.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play