Masescena - El ciclo Petit Romea celebra 8 ediciones con una gran fiesta familiar en el centro de Barcelona

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL CICLO DE TEATRO FAMILIAR DEL TEATRO ROMEA INAUGURARÁ EL DOMINGO 27 LA PROGRAMACIÓN DE SU 8A TEMPORADA CON UNA GRAN FIESTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El ciclo Petit Romea celebra 8 ediciones con una gran fiesta familiar en el centro de Barcelona

El domingo 27 de noviembre, el Petit Romea celebrará una gran fiesta familiar para inaugurar su 8ª temporada. La celebración para toda la familia incluye 2 espectáculos y actividades gratuitas. Durante la mañana también se presentará la programación de la temporada 2022-2023.

La fiesta tendrá dos espacios: la Plaza Gardunya, con el espectáculo 'Migrare' de cia Fresa y actividades artísticas gratuitas para familias, y el Teatro Romea, que albergará 'Laika' de Xirriquiteula Teatre
La nueva programación del Petit Romea incluye además 6 espectáculos, para criaturas de 0 a 12 años, de reconocidas compañías como L'Excèntrica, Festuc Teatre, Labú Teatre, La Rous o Borja Ytúquepintas

Este ciclo, que este año celebra su 8ª edición, tiene por objetivo acercar todos los lenguajes escénicos a los más pequeños y sus familias con propuestas que promueven descubrir, aprender y emocionarse. Por eso, la inauguración de la temporada es una fiesta, una mañana llena de juegos y actividades para mostrar a pequeños y mayores la magia del teatro y de las artes escénicas. "La experiencia de entrar en el teatro de la mano de las personas que aman es un momento único e irrepetible", explica Gisela Juanet, coordinadora del Petit Romea.

 

Una fiesta familiar con reconocidos espectáculos

El Petit Romea inaugurará su temporada con dos perlas teatrales. A las 11h en la Pl. de la Gardunya (entrada gratuita) se podrá ver Migrare, de la Cía. Fresa, un conmovedor espectáculo de danza sobre mujeres fuertes y valientes, galardonado con el Premio Feten y Premio Fira Tàrrega al Mejor Espectáculo; y, a las 12h30, Laika de Xirriquiteula Teatre en el Teatro Romea (entrada de pago), un montaje galardonado con el Premio Max 2021 como Mejor Espectáculo para Público Familiar. Además, en la Plaza de la Gardunya, a partir de las 10h30 y hasta las 13h habrá varios juegos y actividades artísticas gratuitas para hacer de ese día una oportunidad de descubrir el teatro en familia.

 

Petit Romea 2022

 

La nueva temporada del Petit Romea

Durante la temporada 2022-2023, el Petit Romea ofrecerá ocho espectáculos, con una programación diversa y para niños de 0 a 12 años y con funciones adaptadas para públicos con diversidad sensorial.

Además de los dos espectáculos inaugurales, la temporada incluirá el estreno de HOP! Historias de Objetos Perdidos, la nueva producción de Viu el Teatre con el apoyo de Starcatchers y Theatre ON, con Queralt Albinyana y Jordi Llordella bajo la dirección de Gisela Juanet. HOP! cuenta la historia de dos personas que se reencuentran y se proponen compartir un viaje a través de objetos para explorar diferentes vivencias en las que juegan las emociones, los sentidos y la propia imaginación. La familia, la amistad, la pérdida y la felicidad son los grandes temas que trata el espectáculo.

En Navidad ocupará en la cartelera El cuento de Navidad y la Sra. Scrooge de la Excéntrica, un espectáculo protagonizado por Montse Alcoberro y Marc Pujol basado en la tradicional historia navideña de Charles Dickens que contará con la colaboración de una cincuentena alumnos de diferentes escuelas de teatro y música. En febrero pasarán por el Teatre Romea dos propuestas que tendrán los títeres como protagonistas: La lámpara maravillosa de Festuc Teatre, un espectáculo que nos habla de cómo se transforman los deseos y los sueños a medida que nos vamos haciendo mayores; y Jojo de Borja Ytuquepintas, una propuesta de poesía visual que explica la emocionante historia de un orangután a través de un relato musical y el uso de la arena. La temporada terminará en marzo con Alma de Labú Teatre, un espectáculo para la primera infancia basado en el teatro de objetos y el movimiento, y La casa del abuelo un emotivo espectáculo de La Rous (Premio Nacional de Teatro para la Infancia) que habla sobre valores como la relación con los abuelos, el amor o la pérdida.

El Petit Romea incluye, también, talleres y cursos como el Taller de sensibilización musical con los Pintamúsicos (para familias con niños de 0 a 3 años) y el curso De la mano con mi niño interior con Rosa Diaz (para docentes y artistas).