Masescena - Blanca Portillo, Marta Nieto, Pedro Casablanc o Carlos Hipólito, candidatos a los XXVI Premios Max de Artes Escénicas

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SE CELEBRARÁ EL 17 DE ABRIL EN EL GRAN TEATRO FALLA (CÁDIZ)

Blanca Portillo, Marta Nieto, Pedro Casablanc o Carlos Hipólito, candidatos a los XXVI Premios Max de Artes Escénicas

Blanca Portillo (Silencio), Marta Nieto (La infamia), Pedro Casablanc (Decadencia) o Carlos Hipólito (Oceania) han sido seleccionados como candidatos a los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas organizados por la SGAE, a través de su fundación y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz.

Estos galardones premian el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. Por ello, la Fundación SGAE ha seleccionado a un total de 168 espectáculos de los 529 inscritos. Todos ellos competirán en alguna de las 20 categorías de los galardones.

Los premios se han ampliado hasta los cinco finalistas en las categorías de Mejor Espectáculo (teatro y danza) y tres premios especiales: Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas.

Por primera vez, se entregará el Premio Max aplauso del público, con el que un jurado profesional reconocerá un espectáculo que destaque por su calidad artística o técnica y esté sustentado en la masiva asistencia de espectadores y permanencia en cartelera de las últimas cinco temporadas.

En la categoría de mejor espectáculo de teatro, destacan obras como Altsasu, Eclipse total, El cuaderno de Pitágoras, La cabeza del dragón, La infamia o Supernormales. En la categoría de danza, el jurado ha seleccionado, entre otros, Al son de Sara Cano, El bosque de Mario Bermúdez, La reina del metal de la Compañía Vanesa Aibar, Nuye de Compañía de Circo 'eia' o Prisma de Metamorphosis Dance.

Dentro de la categoría de espectáculo músical o lírico, son candidatas obras como 'Viaje a Oz, el musical', 'Twist', 'Policías y ladrones' o 'Pan y toros'. Estas dos últimas producciones se han llevado a cabo por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música).

La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador.

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales y cuatro personalidades de las Artes Escénicas, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la XXVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas - Cádiz.

 

Noticias relacionadas