Masescena - Nace el Festival "Pies inquietos", artes escénicas para la primera infancia

AÑO VII  Número 341

01 MARZO 2024
EL FESTIVAL SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE MARZO DE 2023 EN MADRID

Nace el Festival "Pies inquietos", artes escénicas para la primera infancia

El movimiento es una de las necesidades fundamentales del ser humano y el acto escénico es otra de ellas. Ambas toman un papel protagonista en la primera infancia. Desde el juego simbólico, la dramatización o la personificación de objetos y animales, hasta el mecer, aprender a moverse o el “este niño no puede estar quieto”. El movimiento es vida y el teatro también lo es. Estos pequeños pies empiezan esta andadura, esperando que el camino sea largo y que cada vez caminen sumando mayor número de pies y más juntitos.

Este festival es una iniciativa de la compañía de danza teatro La Clá y la Asociación el Garaje Teatro con la participación de la productora ES.ARTE y el apoyo del Centro Cultural Sanchinarro y su empresa gestora Tritoma Gestión Cultural. La compañía La Clá se dedica a la primera infancia desde 2007 cuando presentó su primera creación para pequeños espectadores. ES.ARTE aporta a este proyecto su experiencia de 20 años al frente de proyectos escénicos, audiovisuales y de mediación. El Centro Cultural Sanchinarro acoge esta primera edición del festival que se desarrollará en sus instalaciones.

El festival se desarrollará los días 18, 19 y 20 de marzo en el Centro Cultural Sanchinarro del Distrito de Hortaleza de Madrid. Estará compuesto por seis representaciones de tres espectáculos y dos sesiones de talleres para niños y niñas de 0 a 6 años.

En esta primera edición el festival cuenta con la participación de la compañía El lagarto Baila y su espectáculo izAdi, con el estreno de dadadoo de las compañía Monamoog Entertaiment en colaboración con La Clá y con el espectáculo sOlete de la Clá que celebra su décimo aniversario girando por muchos de los festivales y ciclos de nuestro país dedicados a la primera infancia.

Como actividad complementaría han preparado un espacio muy especial en el que la luz es el detonante para jugar, experimentar y aprender: Taller de luz para pies inquietos. Facilitado por la compañía La Clá.

 

VENTA DE ENTRADAS

https://centroculturalsanchinarro.com/venta-de-entradas/

En el Centro Cultural dos hora antes de cada representación y de lunes a viernes en horario de secretaría de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00h