Masescena - Muere el actor Ramiro Oliveros a los 82 años

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024

Muere el actor Ramiro Oliveros a los 82 años

Imagen de archivo del actor recogida en las redes sociales de la Academia de Cine

El actor Ramiro Oliveros, cuya gran parte de su trayectoria profesional se desarrolló en la pequeña pantalla y el teatro, ha fallecido este jueves a los 82 años de edad, según ha informado la Academia de Cine en un mensaje publicado en redes sociales.

Destacó su trabajo en series como 'Todos los hombres sois iguales' (1998), 'Los gozos y la sombra' (1982) o en el mítico programa de TVE 'Estudio 1'. En televisión debutó con espacios como 'Hora once' (1972) o 'Teatro de siempre'.

Sobre las tablas del teatro también resalta su carrera como actor en obras como 'Los gigantes de la montaña' (1977) y los clásicos 'Las bacantes' (1978), de Eurípides, que interpretó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, o 'El gran teatro del mundo' (1981), de Calderón de la Barca, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Además, también trabajó en una treintena de títulos en el cine durante los década de los setenta y ochenta, entre los que figuran 'El pantano de los cuervos (1974), 'Terapia al desnudo' (1975) o 'La chica del pijama amarillo' (1977), entre los más destacados.