Masescena - El humor de Albena Teatre y la música de Susana Baca son las propuestas de Cultura de la Generalitat en el Arniches de Valencia

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
CARLES ALBEROLA PROTAGONIZA ‘WATERLOO’, UN MONÓLOGO EN CLAVE DE COMEDIA NOSTÁLGICA

El humor de Albena Teatre y la música de Susana Baca son las propuestas de Cultura de la Generalitat en el Arniches de Valencia

La programación escénica del Teatre Arniches despide el mes de mayo con un doble programa de teatro y danza con Albena Teatre y Susana Baca en concierto, el 26 y 27 de mayo.

La ganadora de tres Grammy Latinos, Susana Baca, llega al Arniches en concierto, el sábado 27 de mayo

El Institut Valencià de Cultura afronta la recta final de su programación en el Teatre Arniches apostando por el talento valenciano de la mítica compañía Albena y su espectáculo ‘Waterloo’, y en el otro extremo, con una gran propuesta internacional que trae a la ganadora de tres Premios Grammy Latinos, la peruana Susana Baca. En palabras de la delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo: “Nos encantan los contrastes, y este fin de semana es un claro ejemplo de que, desde lo más cercano hasta lo más lejano, es posible ofrecer dos espectáculos de géneros diferentes y diferentes naturalezas y procedencias con el mismo punto de partida: la emoción, la calidad y dos maravillosos artistas, Carles Alberola y Susana Baca”.

El viernes 26 de mayo, a las 20.30 horas, la veterana compañía valenciana Albena Teatre presenta su espectáculo ‘Waterloo’ de Pasqual Alapont y Carles Alberola, quien también protagoniza esta pieza que plantea un viaje en el tiempo que tiene el deseo de dar voz a los que ya no están.

Albena Produccions, creada por Carles Alberola y Toni Benavent hace casi treinta años, ha realizado más de 2.000 representaciones y ha recibido más de 50 premios. Por separado, o conjuntamente, han trabajado en compañías como L’Horta, Moma Teatre, Dagoll Dagom u Olympia Metropolitana. Carles Alberola recibió el Premio de Honor 2022 de la Asociación de Actores y Actrices Valencianos.

La música tomará el Arniches el sábado 27 de mayo, a las 20.30 horas, con el concierto de una figura clave de la música latinoamericana: Susana Baca. Cantante, compositora, investigadora e impulsora de la recuperación de las raíces afroperuanas, sus más de veinte trabajos publicados a lo largo de su trayectoria configuran un mapa racial y emocional de vital importancia, y una clara declaración de intenciones a través de sus letras respecto a la situación de la mujer, la esclavitud y el racismo, además de un testimonio recuperado de numerosas voces y sonidos perdidos por el paso del tiempo.

Ganadora de tres Premios Grammy Latinos, Susana Baca es considerada como la mejor cantante poética de la actualidad y su importancia ha servido de influencia para muchos cantantes del mundo. Ha sido también ministra de Cultura del Perú y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA.

 

Noticias relacionadas