Masescena - "Bodas de Sangre", de Ábrego Teatro, premiado en Macedonia del Norte

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL ESPECTÁCULO INTERPRETADO POR MARÍA VIDAL RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE BITOLA

"Bodas de Sangre", de Ábrego Teatro, premiado en Macedonia del Norte

Fotografía de familia de los premiados

El director cántabro Pati Domenech se alzó con el galardón a Mejor Director, en el encuentro celebrado en la ciudad balcánica de Bitola que reunió a compañías procedentes de Macedonia pero también de Italia, Mongolia, Montenegro, Serbia, Croacia, Estonia, Israel, Kosovo etc.

El jurado internacional compuesto  por especialistas de varios países fundamentó su decisión en “La riqueza expresiva que emana de la puesta en escena y el juego simbólico que cautivó al público. Partiendo de una base lorquiana  la dramaturgia propuesta por Domenech se despliega en toda su extensión gracias a la brillante interpretación de la actriz María Vidal”

 

La crítica especializada comentó:

Fervor actoral y vibración eléctrica, cada movimiento táctico y tántrico contaba una historia que no necesitaba de palabras, solo abrir los chakras para empaparse de lo que se vio y experimentó en escena. El público sintió el latido y la tensión de la actriz que con  furia evocaba la imagen sangrienta de una mujer loca tal vez, pero tal vez, causada por la luna que llena el fondo como símbolo del derramamiento de sangre.

Abrego suma este galardón a los recibidos recientemente en el Festival Internacional de Teatro del Sur de Egipto: María Vidal como Mejor Actriz, Pati Domenech Mejor Director y Mejor Escenografía para su propuesta escénica.

En ambas citas la compañía cántabra contó con el apoyo de las respectivas embajadas de España en Egipto y Macedonia del Norte.

La compañía que celebró el país numero cincuenta visitado con sus obras, en Macedonia continuará en breve su gira internacional.

 

Noticias relacionadas