Masescena - Salen a la venta las entradas de la II edición del Festival de Teatro Festivalle 2023 con Pedro Casablanc y “El Brujo” en el cartel

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
LAS ENTRADAS PARA TODOS LOS EVENTOS DEL 10, 11, 12 Y 13 DE JULIO PODRÁN ADQUIRIRSE A TRAVÉS DE ATAQUILLA.COM POR 10 EUROS

Salen a la venta las entradas de la II edición del Festival de Teatro Festivalle 2023 con Pedro Casablanc y “El Brujo” en el cartel

El pasado día 15 de junio, se pusieron a la venta las entradas para los espectáculos teatrales de la segunda edición del Festivalle que se celebrará en Vilanova de Arosa del 10 al 15 de julio. Un festival teatral monográfico dedicado a Ramón María del Valle-Inclán y organizado por Asociación de Amigos de Valle-Inclán. Serán seis días de completa programación que incluyen representaciones teatrales, curso académico, visitas guiadas por la villa y una exposición firmada por Siro.

El espectáculo infantil del sábado y la representación de la ESADG se obtendrán gratuitamente a través de la misma plataforma
La segunda edición incluye la muestra “Valle-Inclán visto por Siro” que podrá ser visitada desde el 1 de julio en la vieja iglesia de A Pastoriza

Todas las representaciones se realizarán en el Teatro Auditorio Valle- Inclán se las entradas podrán adquirirse a través de ataquilla.com. Las destinadas a los espectáculos del lunes al jueves tendrán un coste de 10 euros y las del viernes a cargo de la ESADG y la del sábado para un público familiar serán de carácter gratuito.

La programación comenzará el lunes, 10 de julio, con Pedro Casablanc que estrena en Galicia Don Ramón María del Valle- Inclán visto por Ramón Gómez de la Serna, en un montaje de monologo acompañado por piano con dramaturgia y dirección de Xavier Albertí. El día 12 la compañía Morfeo Teatro se subirá al escenario del Teatro Auditorio con la representación Los cuernos de Doña Friolera.

El miércoles, “El Brujo” regresa a Vilanova, donde volverá a representar El alma de Valle- Inclán, un recorrido por la vida del autor recreado por el actor. Asimismo, este escenario ha sido el escogido para realizar el jueves el estreno absoluto de La lámpara maravillosa. Dos días con los que El Brujo renovará su compromiso con el Festivalle, el único festival de teatro de España dedicado en exclusiva a la obra de un mismo autor.

 

Representaciones gratuitas

La semana finalizará con dos representaciones gratuitas a las que se podrá acceder previa retirada de invitación a través de ataquilla.com. El viernes vuelve la Escuela Superior de Arte Dramático que representará A cabeza da Bautista, adaptación de la obra de Valle-Inclán La cabeza de Bautista.

Una temporada más Festivalle apuesta por acercar la figura y obra de Valle- Inclán a públicos de todas las edades, y el sábado se cerrará el Festival de Teatro con la representación infantil de La cabeza del dragón, que de la mano de la compañía El Callejón del gato.

 

Ruta guiada y exposición

En esta edición se amplían las actividades paralelas con la exposición Valle- Inclán visto por Siro, que se abrirá el 1 de julio y que podrá ser visitado hasta el día 16 en la iglesia vieja de A Pastoriza.

Tras el éxito de 2022 el Festival de Teatro Festivalle volverá a ofrecer un itinerario guiado gratuito por la geografía de Valle Inclán, dirigido por la actriz Fátima Rey, y que se realizará entre los días 11 y 15 desde las doce del mediodía.

Del mismo modo se volverá a realizar el curso académico que este año volverá a realizar un completo recorrido por la figura del autor del Esperpento y su influencia en la sociedad del pasado, presente y futuro. Como novedad este año para los profesores de la Conselleria de Educación está actividad está homologada por el CAFI como 13 horas de formación.

Para participar en el recorrido y en los cursos será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 986555493.

El Festival de Teatro Festivalle realiza la segunda edición gracias al respaldo y apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Turismo de Galicia, el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa e INAEM (Ministerio de Cultura).

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play