Masescena - El Teatro Lara se suma al Orgullo con una alternativa cultural en el centro de Madrid

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
EL TEATRO INCLUYE EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL MONTAJES QUE VISIBILIZAN LA HOMOSEXUALIDAD

El Teatro Lara se suma al Orgullo con una alternativa cultural en el centro de Madrid

Imagen del espectáculo "Mi primera vez"

La cartelera del Lara es hogar, a lo largo de todo el año, de montajes que visibilizan la homosexualidad. Este teatro late en el corazón de Madrid y su ritmo se funde con la Fiesta del Orgullo en estas fechas del año.

Este mes que termina en la Semana del Orgullo, y a lo largo de todo el año, el Teatro Lara es punta de lanza en la programación de montajes que visibilizan al colectivo LGTBIQ+

Para quiénes quieran disfrutar de esta celebración con un poco de teatro, hay hasta ocho obras en cartelera en las que alguno de los personajes pertenece al colectivo LGTBIQ+ o directamente es su gran protagonista.

Sin ir más lejos, la última co-producción de este teatro tiene como protagonistas a dos personajes homosexuales. Se trata de Punto y coma junto a Montgomery Entertainment, una de las compañías habituales de estos escenarios y con Juanma Pina como director. “Nuestro compromiso con los textos que visibilizan la homosexualidad es inequívoco. Solo hay que ver la cartelera del Lara en cualquier época del año y, por estas fechas, nos gusta subrayarlo y potenciar estos montajes para que tengan su recompensa con más público en las butacas”, destaca el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes.

En este sentido, este mes continúa también en cartelera Mi primera vez, un montaje dirigido por Gabriel Olivares y co-producción del Teatro Lara junto a El Reló Producciones, ÓrbitaMedia y Teatro Oympia. Se trata de una actualización del montaje que ya cautivó a miles de espectadores hace quince años y que han visto más de un millón de personas en todo el mundo. Basado en My First Time de Ken Davenport se convirtió desde su estreno en uno de los mayores éxitos del Off-Broadway. Se basa en testimonios reales sobre la primera experiencia sexual de miles de personas recogidos a través de una web.

La temática también se toca en la comedia juvenil Hijos de los 90, una obra en clave de sitcom que ofrece un retrato de la generación de los españoles nacidos en los noventa y que vive su tercera temporada en el Teatro Lara.

En esta línea, la programación incluye también en este mes la comedia Santas y Perversas, FAN, Me quedé antigua y Última planta. En definitiva, una completa programación para disfrutar del Orgullo desde las artes escénicas en el corazón de Madrid.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play