Masescena - Vuelve La noche del Patrimonio en 2023

AÑO VII  Número 329

05 DICIEMBRE 2023
16 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Vuelve La noche del Patrimonio en 2023

Los Narciso

La noche del Patrimonio se celebrará el 16 de septiembre en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se trata de un evento único en Europa en el que los tesoros patrimoniales de estas ciudades se abrirán en horario nocturno extraordinario y sus cascos históricos se llenarán de actividades culturales y de ocio, en una gran Fiesta del Patrimonio. 

Entre el amplio programa cultural destaca ESCENA PATRIMONIO, festival de danza que desembarca simultáneamente en espacios patrimoniales de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de a Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda y que esta edición contará con artistas de la talla de Alberto Cortés, Ana Morales, Antonio Ruz, Carmen Muñoz, Guillermo Weickert, Helena Martín, Juan Carlos Lérida, La Imperfecta, La Ribot, Laia Santanach, Lara Brown, Montdedutor, Olga Pericet y los internacionales Ricardo Daniel (México) y Maguelone Vidal (Francia).

La noche del Patrimonio es un evento único que crea un espacio de intercambio ente ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, territorios artísticos y públicos diversos. Es una iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte para poner en valor el patrimonio de las 15 ciudades a través de sus talentos locales, expresiones culturales y la hibridación entre las raíces y la creación contemporánea. Este 2023, la cita coincide con el 30 Aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio y la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Además esta edición las ciudades patrimonio de Cuba, México y Perú se suman a la gran fiesta del patrimonio vivo.