Masescena - El actor Iván Cózar interpreta a Dewey Finn, el protagonista del musical "School of Rock"

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
TRAS ARRASAR EN BROADWAY Y EL WEST END A RITMO DE ROCK, LLEGA AL ESPACIO IBERCAJA DELICIAS DE MADRID

El actor Iván Cózar interpreta a Dewey Finn, el protagonista del musical "School of Rock"

Imagen promocional del actor Iván Cózar

Iván Cózar se sube al escenario del Espacio Ibercaja Delicias para interpretar un personaje que está hecho para él: Dewey Finn, el protagonista del musical School of Rock.

El actor alicantino, que vive su mejor momento, ha participado en las series "Nacho", "Heridas", "Señoras del Hampa" "Matadero",  entre otras, y en cine lo hemos visto en producciones como "Mari(dos)", "Nieva en Benidorm" "Toc, Toc".

El guitarrista Dewey Finn es revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero hasta la victoria final en la versión local de la «Batalla entre Bandas»... pero sus compañeros de grupo le echan del mismo.

 

Biografía

Con más de media vida en las tablas partiendo desde el teatro de base, cuenta con la experiencia de un "actor" y la energía de un niño. Apasionado de la música y el cante, se atreve con el lírico, hasta el flamenco por derecho, pasando por rock, blues, swing y soul. Son incontables las veces que le han comparado con Jack Black y sin embargo también le han encontrado un parecido con Leonardo Dicaprio. 

Actualmente Iván Cózar interpreta a un magnífico Dewey Finn, el protagonista del musical "School of Rock", como alternante, en el Espacio Ibercaja Delicias.