Masescena - El Festival Tara abre una convocatoria artística para diseñar su programación de 2024

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 3 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO

El Festival Tara abre una convocatoria artística para diseñar su programación de 2024

El Festival Tara lanza una convocatoria a todo tipo de artistas o compañías que quieran formar parte de la programación de su cuarta edición, la cual tendrá lugar el próximo mes de mayo de 2024.

Dicha convocatoria admite propuestas de cualquier disciplina y formato, presentando especial atención a las nuevas dramaturgias, los nuevos lenguajes y la investigación, con el fin de fomentar la creación contemporánea y las propuestas innovadoras.

Del mismo modo que en la edición pasada el festival abre esta convocatoria a cualquier artista o colectivo de cualquier procedencia, tanto con un trabajo finalizado como con un proyecto en desarrollo, que quiera ser partícipe de este evento. Dar cabida a la investigación y al no-resultado es la filosofía fundamental del proyecto.

Asimismo, Festival Tara apuesta por los espacios no convencionales, demostrando de este modo que cualquier espacio puede albergar una propuesta artística. Por lo que los límites espaciales los pone la artista y su imaginario, siendo posible albergar una pieza en un ascensor o un camión, por ejemplo. La flexibilidad para adaptarse a dichos espacios tanto a nivel artístico como técnico serán decisivas en la selección de las propuestas.

El plazo para presentar los proyectos artísticos se mantendrá abierto hasta el 3 de diciembre y el género, estilo, formato, estructura, duración o temática será completamente libre.

La inscripción y las bases para presentarse pueden encontrarse en la página web del festival (www.festivaltara.com).

A finales de mayo de este año el festival despedía su tercera edición con todos los bonos agotados y un público fiel que ha seguido el evento desde el comienzo, en plena pandemia. En la III Edición se afianzó este evento como un acontecimiento anual, el cual recogió un mayor número de proyectos de origen peninsular e internacional así como propuestas escénicas de compañías con más de dos artistas.

 

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play