Masescena - El Grupo Focus logra un generoso número de galardones en la XXIX edición de los Premios Butaca

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
CELEBRADOS EL PASADO LUNES EN PREMIÀ DE MAR

El Grupo Focus logra un generoso número de galardones en la XXIX edición de los Premios Butaca

Fotografía de familia de los premiados

El pasado lunes 20 de noviembre, tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Premià de Mar, la entrega de los Premios Butaca de Teatre.

El certamen reconoce, mediante el voto del público, las mejores propuestas y profesionales de la escena catalana. En esta edición del concurso, entraban en competición los equipos y montajes de la temporada 2022-2023.

Las producciones y coproducciones de Focus, y otras que se exhibirán en los teatros del Grupo Focus, presentes en gran parte de las categorías, ya sea destacando roles más individuales como la dirección escénica o la interpretación, como a nivel de propuesta artística propiamente dicha, se han llevado algunos galardones más importantes de la noche.

 

América

América, una producción de La Villarroel que pudo verse en La Villarroel del 6 de diciembre de 2022 al 12 de febrero de 2023, se ha llevado dos de los premios de interpretación:

- Mejor Actriz de Reparto para Mireia Aixalà

- Mejor Actriz Revelación para Tamara Ndong

El espectáculo, dirigido por Julio Manrique a partir de un texto de Sergi Pompermayer, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la pasada temporada y en breve, a partir del 6 de diciembre de 2023, se podrá volver a ver en La Villarroel.

 

Golfus de Roma

El musical de Daniel Anglès, una producción de Focus, que se pudo ver en el Teatro Condal del 23 de septiembre de 2022 al 8 de enero de 2023, se ha llevado tres premios:

- Mejor Actor de Musical por Eloi Gómez

- Mejor Vestuario por Montse Amenós

- Mejor Caracterización por Núria Llunell

 

La trena

La Trena, una producción de La Perla 29, que pudo verse en el Teatro Goya del 13 de septiembre al 18 de diciembre de 2022, se ha llevado uno de los premios más importantes:

- Mejor Dirección para Clara Segura

El espectáculo, basado en la novela de Laetitia Colombani hechizó crítica y público, agotando sus localidades y podrá volver a verse en el Teatro Goya a partir del 1 de febrero de 2024.

 

Dirrrty Boys

Dirrrty Boys, la obra de Gerard Guix, con dirección de Àgata Casanovas y protagonizada por Martí Cordero y Sergi Espina, que pudo verse en el Teatro Akademia, fue la gran sorpresa de la noche, con cuatro Premios Butaca:

- Mejor Espectáculo de Pequeño Formato

- Mejor Actor Revelación por Martí Cordero

- Mejor Texto por Gerard Guix

- Mejor Diseño de luces por Paula Costas

Dirrrty Boys se podrá ver dentro del ciclo de programación de L'OffLaVillarroel a partir de abril de 2024.

 

 

Noticias relacionadas