Masescena - Almagro y Almada sellarán una alianza de colaboración para trabajar por el Siglo de Oro

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ASÍ LO ANUNCIÓ IGNACIO GARCÍA AYER, EN LISBOA, EN UN ACTO ORGANIZADO POR LA JCCM

Almagro y Almada sellarán una alianza de colaboración para trabajar por el Siglo de Oro

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentó ayer en Lisboa su proyecto Destino Castilla-La Mancha. El acto, enfocado para la prensa y para los profesional del sector turístico, contó con la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta; Natalia Briales, directora de la Oficina Española de Turismo en Portugal y Consejera de Turismo de la Embajada Española en Lisboa; e Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 

 

García aprovechó la ocasión para anunciar la alianza de colaboración que se sellará en breve entre los festivales de Almagro y Almada para trabajar por el Siglo de Oro, facilitando así la programación de espectáculos  que puedan estar en la cita manchega y también en la lusa. Será de cara a las futuras ediciones de 2019 y 2020 de ambas citas teatrales.

El Festival de Teatro de Almada (www.ctalmada.pt) celebra su treinta y cinco edición entre los días 4 y 18 de julio. Fundado en 1984 por Joaquín Benite, entusiasta e imaginativo hombre de teatro, y de quien toma el nombre el Teatro Municipal de la localidad portuguesa, centro neurálgico de esta cita cultural que se ha consolidado como una de las imprescindibles del mapa teatral europeo.