Masescena - La magia de Adrián Vega, la soberbia interpretación de Carlos Hipólito y la emoción de la danza en Navidad del Ballet Clásico Internacional con "El Cascanueces" completan la programación del Teatro de Rojas de Toledo para esta semana

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
SEMANA DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE DE 2023

La magia de Adrián Vega, la soberbia interpretación de Carlos Hipólito y la emoción de la danza en Navidad del Ballet Clásico Internacional con "El Cascanueces" completan la programación del Teatro de Rojas de Toledo para esta semana

El actor Carlos Hipólito en una escena de la obra "Burro"

Tres espectáculos son los que se pondrán en escena esta semana del 11 al 17 de diciembre dentro de la programación del Teatro de Rojas de la ciudad de Toledo.

El jueves día 14 de diciembre a las 20:00h, en la Sala El Cafetín tendrá lugar el espectáculo de magia Área 52 a cargo del prestigioso mago Adrián Vega y cuyas localidades están a punto de agotarse.

Adrián Vega presenta Área 52, un show único de magia de cerca adaptada para grandes teatros, donde descubrirás misterios, secretos y enigmas que se esconden tras una baraja de cartas, acompañados de sus secuencias favoritas de magia de cerca con un estilo moderno y divertido.

Hasta ahora, la magia de cerca se reservaba para ocasiones muy íntimas y especiales, ahora gracias a esta nueva propuesta, Adrián Vega te lleva de la mano a los mejores efectos de magia de este estilo tan potente.

Con sus creaciones, ha ganado multitud de premios nacionales e internacionales como el Primer Premio Nacional de magia de cerca, el «Award of Merit» en el Ron MacMillan en Londres, premio del Público y premio Obie´s FFFF en IBM 2016 y ha llevado su magia por todo el mundo incluyendo el prestigioso Castillo Mágico de Hollywood.

El viernes día 15 de diciembre a las 20:00h. en el Teatro de Rojas la compañía Ay Teatro! pondrá en escena Burro con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres e interpretado en su papel protagonista por Carlos Hipólito.

Tras éxitos como «Mestiza» «Todos hieren y una mata», «Malvivir» y «Vive Molière», llega la nueva producción del tándem creativo Álvaro Tato y Yayo Cáceres. En esta ocasión, la adaptación de varios textos clásicos donde encontramos un nexo, los asnos.

Ay Teatro presenta un monólogo tragicómico con música en directo inspirado en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno, y protagonizado por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español.

Un actor inmenso que desarrolla un trabajo extenuante llevando al espectador de la risa al llanto, del relato al canto, metamorfoseándose en todos los personajes (personas, animales… y a menudo ambas a la vez en continua transformación) de unas historias múltiples y diversas, recorriendo épocas, siglos, países y tradiciones teatrales. Docenas de personajes que desfilan por las evocaciones de un burro anónimo a solas con su memoria.

Por último, el domingo día 17 de diciembre a las 19:00h en el Teatro Auditorio El Greco, el Ballet Clásico Internacional, con dirección general de Andrey Sharaev pondrá en escena El cascanueces que, incluido dentro de la XVIII edición del Ciclo Internacional de Danza, ya ha agotado las localidades para la representación.

El Cascanueces, es la obra más navideña del ballet clásico universal. Fue estrenado en San Petersburgo en 1892. Durante la fantástica noche de Navidad, gracias a la magia de Drosselmeyer, la joven Marie presenciará la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo, su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe y juntos a través de las tierras nevadas aparecerán en el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobrarán vida.

 

 

Noticias relacionadas