Masescena - Matilda celebró el pasado jueves 25 de enero 500 funciones en Madrid

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
LA PUESTA EN ESCENA DEL MUSICAL EN NUESTRO PAÍS ES, DESPUÉS DE BROADWAY Y LONDRES, LA MÁS LONGEVA DE SU HISTORIA

Matilda celebró el pasado jueves 25 de enero 500 funciones en Madrid

Matilda sigue siendo el gran acontecimiento teatral de la cartelera madrileña. Prueba de ello es que este pasado jueves, 25 de enero, celebró 500 funciones en el Teatro Alcalá de la capitaldonde más de 250.000 personas han salido vibrando del teatro al grito de … “¡yo soy rebelde!”.

Matilda comienza su recta final y sólo podrá disfrutarse hasta el 18 de febrero. España, el primer lugar en presentar este musical en castellano, se une así a la larga lista de países en los que ha triunfado en todo el mundo alcanzando la impresionante cifra de 11.000.000 de espectadores y superando los 100 premios internacionales.

De ellos 24 son al Mejor Musical, destacando los 7 Premios Olivier (récord en la historia de estos premios), 5 Premios Tony y 5 Premios Drama Desk.

 

Sobre el musical

Matilda es el multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros, estrenado originalmente en Londres en 2011 (donde sigue representándose 8 veces a la semana).

Matilda es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco en donde la mitad son niños. Es una obra llena de humor, sentimientos y emoción, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta. 

Todos estos elementos hacen que Matilda atrape al espectador, de principio a fin, de manera extraordinaria.

El musical está unánimemente reconocido como una de las producciones más difíciles de producir y representar debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes. 

Para poder representar el papel con el nivel de excelencia que exige esta obra, los casi 60 niños y niñas que participan llevan formándose desde 2019 con los mejores profesores de artes escénicas, para poder así incorporarse a los ensayos al mismo nivel artístico que el resto del elenco adulto.

Los 85 artistas que conforman el elenco de este musical, entre los que destacan las 6 niñas que interpretan a MATILDA se despedirán del Teatro Alcalá de Madrid el 18 febrero.

Matilda es la mayor producción que SOM Produce ha realizado en sus 10 años de trayectoria.

 

Más información en 

www.musicalmatilda.es

 

 

Noticias relacionadas