Masescena - La actriz Mercè Managuerra, protagonista del nuevo volumen de la colección “Converses”

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024

La actriz Mercè Managuerra, protagonista del nuevo volumen de la colección “Converses”

Imagen de la actriz

El Institut del Teatre publica Mercè Managuerra. Un camino largo. Homenaje a mis maestros , un nuevo volumen de la colección «Conversaciones» dedicado a esta actriz, creadora y pedagoga, exprofesora también del Institut del Teatre.

En esta ocasión, Andrea Bel, graduada en Dirección y Dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) , entrevista a Managuerra para hablar de su experiencia como actriz desde sus inicios, de las preguntas que le han ido surgiendo en largo de su carrera y de los maestros con los que ha crecido. Un recorrido en primera persona por las técnicas de interpretación y los grandes maestros del teatro de los siglos XX y XXI.

Licenciada en filología románica hispánica por la Universidad de Barcelona, ​​Mercè Managuerra se graduó en mimo y pantomima en el Instituto del Teatro de Barcelona, ​​de donde posteriormente fue profesora de interpretación.

De 2010 a 2017 fue directora artística del Teatro Akademia y en 2018 creó la compañía Dau al Sec y se convierte en directora artística de la sala. Ha intervenido en series de televisión y cine pero su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el teatro, donde ha protagonizado obras clásicas y contemporáneas pasando por autores como Ibsen, Büchner, Sófocles, JM Benet y Jornet, L. Razumoskaia, Narcís Comadira, Chéjov, Tennessee Williams y William Shakespeare, entre otros.

En 2019 recibió el premio Margarida Xirgu a la a la mejor interpretación femenina de la temporada 2018-2019 por su personaje de Shylock en la obra El Mercader de Venecia , que se pudo ver en 2019 en la Sala Versus.

Éste es el octavo volumen de la colección «Conversaciones» del Institut del Teatre, que tiene por objetivo poner de relieve y dejar constancia del legado pedagógico y la trayectoria profesional de reconocidos artistas y maestros que han dado clases en las aulas de el Instituto. La finalidad de la colección es contribuir a completar la memoria de la historia reciente de la actividad escénica y poner a disposición del público materiales de interés sobre el ámbito.

Encontrará las diferentes publicaciones de la colección en la librería de la Diputación de Barcelona y en la biblioteca del Institut del Teatre .

 

 

Noticias relacionadas